El Gráfico Chile

El drama que vive Caroline Wozniacki: “Un día me desperté sin poder levantar los brazos sobre mi cabeza”

La tenista danesa, número 2 del ranking, anunció que padece artritis reumatoide, una enfermedad crónica autoinmune que afecta las articulaciones.

La ex número uno del tenis femenino, Caroline Wozniacki, reveló que vive un drama que le ha impedido jugar a su mejor nivel en los últimos meses del circuito profesional de la WTA.

La hoy 2 del planeta, informó tras quedar fuera de la WTA Finals que fue diagnosticada con una artritis reumatoide, una enfermedad crónica autoinmune que afecta a las articulaciones.

«Al principio, fue un shock, tras el US Open tuve que averiguar qué estaba pasando realmente. Entonces fue cuando realmente lo descubrí. Fui a ver a uno de los mejores médicos que hay y a empezar el tratamiento. Estoy muy orgullosa de cómo he sido tan positiva«, dijo la danesa.

En esa línea, contó que «al final, obviamente no es lo ideal para nadie, pero encuentras un plan y entiendes lo que hay que hacer. Y afortunadamente hay grandes cosas ahora que puedes hacer para manejar la enfermedad«.

Y su relato fue más complicado al decir que «un día empecé a sentir fatiga después de Wimbledon y me desperté una mañana en Montreal sin poder levantar los brazos sobre mi cabeza. Algunos días te despiertas y no puedes levantarte de la cama y solo tienes que saber que es así, pero otros días vives y estás bien, lo bueno es que pude manejarlo a tiempo«.

«Una vez que sabes lo que tienes, simplemente sabes que tienes que seguir y trabajar duro. Y darte cuenta de cómo tienes que manejarlo y vivir con eso. Es simplemente eso, estoy muy orgullosa de lo positiva que fui y cómo traté de que esto no me afectara«, cerró Wozniacki.

Tags

Lo Último


Te recomendamos