Beñat San José y su particular análisis del Clásico Universitario: "Lo único que nos ha faltado fue el gol"

El DT español de la Universidad Católica se fue tranquilo por el juego mostrado por sus pupilos y aseguró que dominaron el partido, pese a la derrota.

Por El Gráfico Chile

Beñat San José prefirió ser optimista ante un escenario que se volvió un poco más apremiante para la UC. Los cruzados pudieron alejarse en el torneo si vencían, pero cayeron ante la U en el Nacional, complicando su liderato y, además, metiendo a los azules en la pelea por el título.

Sin embargo, el español aseguró que fueron los protagonistas del juego. "Hemos dominado el partido de principio a fin, fue el partido de visita que más manejamos el balón (N. de la R.: 57%-43% la posesión), pero ellos hicieron los goles de la forma en que podían, que era de pelota parada y contragolpe. Tuvimos ocasiones claras, atacamos constantemente, pero no pudimos marcar. Cuando no entra, hay que aceptar el partido, pero fuimos dominadores", dijo.

"El equipo, como comportamiento, está yendo a más de visita y lo mostramos en el juego. Dominamos la pelota, pero no ganamos los segundos balones. Lo único que nos ha faltado fue el gol, pero no el juego y la actitud de los jugadores. El juego fue muy bueno", añadió.

Los cambios del español tuvieron efecto, pero no como lo esperaba: el segundo gol de la U llegó por el lado que defendía Stefano Magnasco, quien fue sustituido segundos antes, y que quedó sin marca. "Fue una casualidad que se dio, pero es parte del riesgo cuando pones un esquema ultraofensivo", aseguró San José. "Ellos tenian contragolpe y pelota parada y lo aprovecharon bien, pero dominamos", complementó.

Pese a manejar el partido, la UC no fue capaz de marcar y eso lo lamentó San José: "La cuestión está en poder tener el acierto, sino el rival se cierra y en el repliegue ellos son muy fuertes. Hemos intentado todas las variantes, pero nos faltó el gol que nos habría dado el aliento y que ellos hubieran salido, ellos se replegaron tanto que no dieron espacios. El partido salió como lo habíamos estudiado".

La falta de gol es algo que preocupa al DT, sobre todo por el juego del único delantero nominal que presentó ante la U, Sebastián Sáez. Sin embargo, San José lo defendió: "Siempre esta ahí, es un delantero muy distinto, completo, pero lamentablemente no le ha salido el gol".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo