Los elegidos por Héctor Tapia para arreglar el problema "juvenil" de Colo Colo

La utilización de un jugador sub 20 es un verdadero dolor de cabeza para el entrenador del Cacique, ya que aún no cumple la regla a cuatro fechas del final.

Por Pedro Marín Roldán

Héctor Tapia no para de sumar problemas en la banca de Colo Colo. A su cuestionada continuidad por la serie de los malos resultados del Cacique -ocho derrotas seguidas-, se suma la regla de minutos impuestas por la ANFP para un jugador Sub 20.

Desde que Tapia asumió la conducción de los albos, una de las grandes dificultades para armar la formación titular ha sido la utilización de un jugador menor de 20 años, para cumplir la regla ANFP. Sin embargo, el técnico solo ha utilizado a los juveniles en el tiempo que ha sido necesario por partido, cumpliendo la regla a medias.

De esta manera, en las cuatro fechas que restan, Colo Colo está obligado a que uno tenga que estar en cancha por 56 minutos en cada partido por promedio, o derechamente ocuparlos los 90' en dos de los cuatro duelos que restan.

Y para enfrentar a Audax Italiano este domingo en el estadio Bicentenario de La Florida, Tapia nuevamente tendrá que utilizar un juvenil donde maneja cuatro opciones: Benjamín Berríos, José Aguilera, Carlos Villanueva e Iván Morales.

Para ese duelo, el DT tendrá cuatro sensibles bajas: Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza y Jorge Valdivia. Los tres primeros quedaron fuera del partido por lesión, mientras que el Mago por acumulación de cartulinas amarillas.

Ausencias que duelen en Colo Colo

Bajas que el plantel de Colo Colo sentirá mucho, tal como manifestó el defensa Matías Zaldivia. "Cuando no le tocó jugar a algunos jugadores el plantel se resintió. Tenemos jugadores de mucha calidad pero cuando les tocó jugar no dieron la talla".

"El no jugar ni tener rodaje pasa la cuenta y si a eso se suma que nosotros no estábamos bien, se conjuga y queda en manifiesto el presente del equipo", agregó el zaguero argentino, que será de la partida ante Audax.

Mismo pensamiento es el que tiene Tapia, quien aseguró que "son bajas sensibles y las hemos tenido en otros partidos. Son jugadores importantes al igual que el resto y vamos a sentir sus ausencias pero así como están esas bajas, se abre la posibilidad para otros jugadores y de que son ausencias sensibles, sí, que son jugadores importantes, sí pero el que entre debe saber aprovecharlo".

La situación tiene complicado al DT, ya que si bien, manifestó su deseo de finalizar su contrato en diciembre, una derrota ante los itálicos le podría costar el puesto y justo no podrá contar con cuatro de sus piezas fundamentales.

Pensando en Audax, Carlos Villanueva es el que suma más bonos para ser titular. El seleccionado nacional sub 20 ha estado utilizando el puesto de Valdivia y sería el creador del Cacique este domingo.

El volante había sido separado del primer equipo por el DT, pero tras una larga conversación hace un mes atrás fue nuevamente considerado y ahora podría ser titular, ya que Morales no convence al DT. ¿Las otras opciones? Aguilera podría ser la sorpresa como puntero por izquierda, mientras que Berríos es una opción latente para jugar en la contención con Esteban Pavez.

Más problemas para Tapia, quien desde septiembre a la fecha, solo ha sumado problemas y no ha podido sonreír en Colo Colo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo