El Gráfico Chile

Dituro pone mesura en la UC: “Nunca hemos estado confiados, no hemos conseguido absolutamente nada”

El portero cruzado lamentó la derrota ante la U, pero aseguró que su equipo sabrá levantarse para conseguir un triunfo ante Antofagasta en el norte.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad Católica no pudo con Universidad en el Clásico Universitario 187 y cayó por 2 a 0, permitiéndole a los azules descontar ventaja y quedar a cuatro puntos de alcanzarlos en la punta del Campeonato Nacional. Por lo mismo, en la UC, que sigue como líder, aseguraron que no hay espacio para el exceso de confianza en las últimas tres fechas que quedan para el cierre de la temporada 2018 del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

«Nunca hemos estado confiados, todavía no conseguimos absolutamente nada. Somos líderes, pero tenemos que seguir así hasta el final del torneo, si no es así esto no va a servir», expresó el arquero Matías Dituro, el único jugador del plantel de la UC que habló tras salir de camarines.

Sobre la caída ante los azules, el argentino sostuvo que «obviamente duele perder, estamos tristes por esta derrota, un clásico, un partido importante para nosotros, creo que hicimos un gran partido a pesar de la derrota».

Recomendado

«Fuimos en búsqueda de ganar el partido en todo momento, nos encontramos con un gol de pelota parada que creo que nos golpeó sobre el final del segundo tiempo, pero en el segundo tuvimos las posibilidades para poder empatarlos, pero ellos sobre el final pudieron liquidar», continuó.

Además, sobre el duelo ante Antofagasta en el norte, el ex Bolivar aseguró que «el próximo partido será una final. Trabajaremos en la semana pensando en ello, enfrentaremos a un rival que es muy potente y tenemos que estar muy atentos. Tenemos que conseguir los 3 puntos de visitantes».

Por lo dicho, el meta cruzado manifestó que «esta es nuestra tercera derrota en el año y siempre después de una derrota hemos podido salir adelante y conseguir resultados positivos. Estoy convencido que esta vez no será la excepción, el equipo se va a levantar de esta derrota».

Por otro lado, Dituro le restó dramatismo al hecho de que la U se meta de lleno en la pelea por el título en la recta final del campeonato, a raíz de la victoria en el Clasico Universitario.

«La U siempre se arma para pelear títulos, está a 4 puntos de nosotros, pero tenemos que ir a Antofagasta a ganar, depende absolutamente de nosotros, seguimos punteros con 2 puntos de diferencia. Tenemos que ir a Antofagasta a ganar para mantener esa diferencia», estableció.

Tags

Lo Último