El Gráfico Chile

Ernesto Valverde se olvida de Messi y Cristiano antes del derbi: “Antes de ellos ya existía el clásico español”

El entrenador del Barcelona desdramatiza ante la ausencia de ambos para el primer duelo entre culés y Real Madrid sin las figuras.

(David Ramos/Getty Images)

Mientras todo el mundo espera el primer clásico español entre Barcelona y Real Madrid sin Lionel Messi (lesionado) ni Cristiano Ronaldo (en Juventus) enfrentándose, hay una persona que le baja el perfil a las ausencia y es el propio entrenador de los blaugranas, Ernesto Valverde.

PUBLICIDAD

«El clásico sigue siendo el clásico. Antes de Messi y Cristiano ya existía el clásico, había grandes jugadores, habia tensión… había hasta cochinillos volando», bromeó Valverde, recordando la cabeza de cerdo en 2002 cuando Luis Figo, excapitán culé y jugador merengue, volvió al Camp Nou.

Para el partido, Barcelona y Real Madrid llegan con panoramas diferentes: mientras los blaugranas pelean el liderato de La Liga, los merengues suman cuatro partidos sin ganar y el DT Julen Lopetegui está siendo fuertemente cuestionado en el banquillo.

Pese a esto, Valverde no se confía del mal momento. «Son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista. El táctico, el emocional… Está semana venimos de hacer buenos partidos y tenemos este último partido como colofón de la semana y queremos hacerlo bien. La clave para nosotros estará en el juego. Debemos de abstraernos de todo. Cuanto más herido está (Real Madrid), más peligroso es. Yo espero mañana al mejor Madrid», afirmó.

«Hay mucho ruido alrededor de estas circunstancias, pero nosotros nos centramos en lo que es el rival, que tiene de todo y es un grandísimo equipo. No nos queremos fijar en lo otro. Estamos a cuatro puntos, que no es una distancia excesiva. Las crisis en equipos como el Madrid se hinchan bastante, pero después en el campo los jugadores están ahí», añadió.

Tags

Lo Último