Frank Kudelka le devolvió la alegría a la U en los clásicos

Los azules pudieron en un derbi tras un año, porque en el primer semestre no habían podido con la UC, y ante los albos perdieron los dos partidos.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile sumó una importante victoria ante Universidad Católica, gracias a lo cual se metió en la pelea por el Campeonato Nacional, y de paso volvió a abrazarse en un Clásico.

Los azules quedaron a cuatro puntos de la UC, a falta de tres fechas para el final del torneo, por ende tienen permitido soñar con dar la vuelta olímpica a fin de año.

Con Frank Darío Kudelka los laicos sumaron otro hito, ya que lograron volver a ganar un clásico, debido a que en el primer semestre no habían podido festejar.

Con Esteban Valencia en la banca, los azules empataron en la ida ante los cruzados en San Carlos de Apoquindo. Fue un 1-1, con goles de Diego Buonanotte y Mauricio Pinilla.

Mientras que ante Colo Colo fueron dos derrotas. Primero cayeron por 3-1 en el Nacional con Ángel Guillermo Hoyos como DT, y luego perdieron por 1-0 en el Monumental, ya con Kudelka como estratega.

La última victoria clásica de la U había sido el 29 de octubre de 2017, cuando derrotaron a la UC por 1-0 con tanto de David Pizarro.

La U se prende y va por más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo