El Gráfico Chile

Tremendo gesto: Huachipato rindió homenaje con una placa en el CAP a los 16 hinchas fallecidos de O’Higgins

Los acereros no olvidan e instalaron una placa conmemorativa en el CAP para recordar a los fanáticos que fallecieron en la tragedia automovilística.

Huachipato tuvo un tremendo gesto y este sábado, en la previa del partido ante O’Higgins, inauguró una placa conmemorativa para los 16 hinchas del equipo de Rancagua que fallecieron en la denominada «tragedia de Tomé», el pasado 8 de febrero de 2013.

Hace más de cinco años y cuando volvían de ver un partido ante Huachipato en el CAP de Talcahuano, un bus que trasladaba a los fanáticos de O’Higgins volcó en la Cuesta Caracoles de Tomé y dejó un saldo de dieciséis muertos. Una tragedia que enlutó al fútbol chileno y que dejó una herida abierta en todos los seguidores del cuadro rancagüino. 

Por lo mismo, aprovechando que enfrentaban a los de la sexta región, los acereros quisieron rendirle un homenaje a su rival de este sábado y a los hinchas fallecidos, por lo que inauguraron la placa conmemorativa que instalaron en las tribunas del estadio CAP Acero. Un gesto que fue ampliamente aplaudido y agradecido por la gente de O’Higgins.

«Por siempre en el recuerdo! El homenaje de Huachipato a nuestros 16 en el CAP ¡Gracias hermanos acereros!», escribió la cuenta oficial del club tras ver la placa en el CAP, en la previa del duelo que disputaron este sábado por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos