La U bajó a la UC de Beñat en el Clásico Universitario y enciende el Campeonato Nacional

Los azules vencieron a los cruzados en el Estadio Nacional y ahora quedaron a cuatro puntos del liderato.

Por El Gráfico Chile

El Clásico Universitario 187 prometía emociones y no decepcionó. Universidad Católica fue hasta el estadio Nacional con la obligación de ganar si no quería complicarse en la lucha por el título del Campeonato Nacional, mientras que Universidad de Chile tenía la ilusión de vencer para descontarle ventaja a la líder UC y quedar a cuatro puntos del primer para mantener la ilusión de pelear el título. Y fueron los azules los que cumplieron la labor en Ñuñoa para vencer por 2 a 0 y encender la lucha por ser campeón. 

Los azules supieron jugarle al ordenado equipo de Beñat San José y liquidaron gracias a una pelota parada y un contragolpe. Pese a que se tomaron un tiempo para ordenarse en la cancha y les quedó dando vueltas la posible expulsión de Matías Dituro cuando recién empezaba el partido, luego que bajara a Francisco Arancibia cuando se iba solo al arco, la U de  Frank Kudelka pudo bajar al líder, algo que sólo habían conseguido Colo Colo y Huachipato, y golpeó en el momento justo.

En un primer tiempo de un Clásico Universitario que tuvo pocas ocasiones y donde la más clara llegó a 35 minutos con un remate desviado de Ángelo Henríquez, la apertura del marcador llegó con balón detenido. A cuatro minutos del entretiempo, Gonzalo Espinoza sacó un centro desde un tiro de esquina y Rafael Vaz apareció en el área grande para ganarle la marca a Luciano Aued y sacar un cabezazo que dejó sin opción a Matías Dituro. 

El gol no hizo más que despertar a Universidad Católica y en el segundo tiempo entró con todo a buscar el balón, creándose claras ocasiones de gol. A los 53 minutos, por ejemplo, Andrés Vilches dejó solo a Diego Buonanotte y Johnny Herrera estuvo notable en el achique para evitar el empate. Luego, a los 71', fue Aued el que exigió con un remate de media distancia que el capitán de la U despejó al tiro de esquina.

Cuando la UC tenía la pelota y parecía que podía llegar al empate, Universidad de Chile liquidó con un contragolpe letal que Yeferson Soteldo definió con un derechazo al ángulo para sacarse todos los malos ratos que vivió por la indisciplina que lo tuvo castigado. Así, los azules consiguieron un valioso triunfo por 2 a 0 en el Clásico Universitario que los deja con 50 unidades, a cuatro de alcanzar a una Universidad Católica que sigue en la punta. 

En la próxima fecha, los dirigidos de Kudelka viajarán a Quillota para enfrentar a San Luis, el sábado a las 17:00 horas en el Lucio Fariña. Los de San José, en tanto, tendrán una dura visita a Antofagasta, otro de los candidatos al título, el domingo a las 15:00 horas en el Calvo y Bascuñán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo