El Gráfico Chile

A Piero Maza le quedó grande el Clásico Universitario y fue lo más bajo en el triunfo de la U ante la UC

El árbitro falló en momentos clave y no tuvo la personalidad para tomar decisiones que pudieron cambiar el desarrollo del partido.

Dentro de todos los elementos del Clásico Universitario entre la U y la UC, la actuación de Piero Maza impartiendo justicia era uno de los más relevantes. En su primer partido grande, sin embargo, el árbitro fue uno de los puntos más bajos del partido, con errores en decisiones claves que pudieron cambiar el destino del juego.

Y comenzó mal de inmediato, cuando al minuto de juego no expulsó a Matías Dituro por una falta como último hombre a Francisco Arancibia; en cambio, prefirió amonestar al arquero cruzado y manejar el partido.

A los 29′, los cruzados pidieron un penal contra Sebastián Sáez, pero, en la única decisión acertada del juez, desestimó el tiro desde los 12 pasos.

Más errores

En el segundo tiempo, a los 48′, vino otra polémica: Germán Lanaro cabecea en el área, anotaba el empate parcial, pero Maza cobra una falta sobre Rodrigo Echeverría y anuló el gol. En los 67′, Lanaro toma a Yerko Leiva y el azul cae en el área. Aunque pedían penal en las huestes azules, Maza desiste de cobrar falta, aunque la repetición mostró que había falta de Lanaro, aunque fuera del área.

Finalmente, a los 79′, tras el segundo gol de la U, Maza expulsa a Frank Kudelka, quien celebraba el tanto de Yeferson Soteldo. El DT se defendió alegando que levantaba sus brazos en señal de festejo, pero nunca quedaron claras las razones de la decisión.

Además, no expulsó a Lanaro y a Kuscevic en la UC tras duras faltas que, en casos, ni siquiera fueron amonestadas. Mal ubicado y con poca personalidad, lo cierto es que a Maza le quedó grande la responsabilidad del clásico universitario.

Maza, quedó al debe en su primer apretón fuerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos