El Gráfico Chile

San Luis le ganó el clásico a La Calera con un salvador Ignacio González y mantiene vivo el sueño de seguir en Primera

Los canarios vencieron por 1 a 0 a Unión La Calera como “visita” en Quillota y dejan parcialmente el fondo de la tabla, aunque no la zona de descenso.

San Luis no pierde la ilusión de mantenerse en la Primera División tras quedarse con el Clásico de la Quinta Interior al vencer como «visita» a Unión La Calera por 1-0, este sábado en el Lucio Fariña de Quillota por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional.

A los 8 minutos, Mauro Caballero aprovechó un rebote del arquero Claudio González tras un tiro de larga distancia y remató a quemarropa para anotar el único gol del partido.

El encuentro fue de trámite parejo, aunque los caleranos tuvieron ocasiones más claras de empatar. Sin embargo, se encontraron con la excepcional resistencia del arquero canario Ignacio González, quien tuvo varias intervenciones notables y se consagró como la figura del duelo.

Con esto, San Luis corta una mala racha de cinco partidos sin vencer y aunque se mantienen en zona de descenso con 23 puntos, abandonan momentáneamente el fondo de la tablaa la espera de lo que haga este domingo Temuco, quienes tienen 22 unidades, como local ante Curicó Unido.

En tanto, La Calera no levanta cabeza y pierde terreno en el torneo, en el que en un momento, incluso, estuvieron peleando por el título. Los cementeros suman su sexta derrota consecutiva y suma quinto duelos sin marcar goles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos