San Marcos y Ñublense ganaron en la penúltima fecha y sumaron a dos equipos a la lucha por no descender

Los nortinos vencieron 2-1 a Valdivia en el Carlos Dittborn, mientras que los chillanejos fueron hasta La Serena para ganar por el mismo resultado que los ariqueños.

Por El Gráfico Chile

San Marcos de Arica no tuvo una semana fácil tras empatar sin goles con Barnechea en el duelo disputado el pasado miércoles. El punto conseguido ante los Huaicocheros no le sirvió a los nortinos para salir del último lugar de la tabla de posiciones de la Primera B y desató la ira del técnico Hernán "Clavito" Godoy, quien veía muy difícil mantener la categoría.

Por lo mismo, en la penúltima fecha estaban obligado a ganarle a Deportes Valdivia si quería llegar a la última jornada de la B con la ilusión de mantener la categoría. Los ariqueños cumplieron ante su gente y consiguieron un importante triunfo por 2 a 1, gracias a los tantos de Alexis Vega (51') y Robert Matías González (85'), quien anotó de penal. El descuento, en tanto, fue obra de Christopher Ojea (76').

Igual de complicados que San Marcos estaba Ñublense, quienes, considerando el triunfo que consiguieron los de Arica, también estaban obligados a ganar si no querían llegar a la última fecha de la Primera B en el fondo de tabla. Los chillanejos viajaron hasta La Serena para enfrentar a los locales y también consiguieron una victoria por 2 a 1. 

Con estos dos triunfos de los colistas, dos equipos más llegarán a la última fecha peleando por no descender: Magallanes, que perdió por 2 a 0 ante Rangers, y Deportes Copiapó, quienes igualaron a un tanto con Barnechea.

La tabla de posiciones tiene en el último lugar a San Marcos con 31 puntos, luego, en la penúltima ubicación, aparece Ñublense (32), mientras que Magallanes y Copiapó suman 33 unidades. 

En la última fecha, los ariqueños visitarán a Santiago Wanderers, que aseguró su presencia en la liguilla por el ascenso, los de Chillán enfrentarán como local a Copiapó, y Magallanes recibirá a un Cobreloa que se jugará sus última cartas para ser campeón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo