La UC sigue sin saber ganar de visita y suma la tercera peor racha en el Campeonato Nacional

La derrota ante la U en el clásico universitario es la segunda seguida como forastero y ya llegan a ocho partido sin ganar. Es la tercera sequía más larga del torneo.

Por El Gráfico Chile

Beñat San José tiene claro el problema de la UC: "Fuera de San Carlos nos cuesta la finalización, pero no el juego y la actitud de los jugadores, buscando el área constantemente". La frase la dio después de la derrota de su equipo 2-0 ante la U por el clásico universitario.

Si bien los jugadores, a juicio del DT español, ponen empeño, lo cierto es que la UC es muy distinta jugando en San Carlos de Apoquindo a cuando sale de San Carlos y los números lo ratifican. En este torneo, los cruzados han jugado 13 partidos de forasteros y luego de caer ante la U en el Nacional, llegaron a ocho seguidos sin ganar.

La última victoria de la UC de visita fue el 14 de abril, cuando derrotaron por 1 a 0 a O'Higgins en Rancagua (Aued a los 10' de penal) por la novena fecha del Campeonato Nacional. Antes de eso, sumaban cuatro encuentros de visita y consiguieron victorias (Curicó, Everton e Iquique), además de la derrota ante Colo Colo en la fecha 7, lo que los tiene como el quinto peor visitante del torneo.

Desde Rancagua en adelante, se acabaron las alegrías cruzadas en casa ajena: seis empates (San Luis, U. de Concepción, Palestino, La Calera, Audax y Unión Española) y dos derrotas (Huachipato y la U), éstas últimas consecutivas.

La sequía de visitante de la UC es la tercera más larga del torneo, superada sólo por la de Iquique, que suma nueve partidos sin vencer, y Curicó, el único equipo del torneo que no ha ganado como forastero en los 13 partidos que ha salido del estadio La Granja.

En el calendario, Universidad Católica anota dos salidas más, ambas de peligro: la próxima fecha va a Antofagasta y cierra el campeonato en el Germán Becker ante un Temuco que pelea por evitar el descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo