Uno a uno de la U: La potencia de Vaz y el talento de Soteldo "calentaron" el Campeonato Nacional

Los azules mostraron jerarquía para quedarse con el Clásico Universitario y así luchar hasta el final por el título del fútbol chileno.

Por El Gráfico Chile

Johnny Herrera: Tuvo dos intervenciones sencillamente notables. Primero al achicar ante Buonanotte para quedarse con un mano a mano, y luego tras un zurdazo potente de Aued. Siempre es clave.

Rodrigo Echeverría: Otro clásico que disputa como lateral derecho y se está acostumbrando al puesto. Fue más aporte en la zaga, que en ofensiva, porque tuvo mucho trabajo al marcar a Vilches y luego a Munder.

Christian Vilches: Muy bien en los cruces, también en el juego aéreo. De forma silenciosa quiere ganarse la continuidad en el equipo azul para el próximo año.

Rafael Vaz: Tuvo algunos problemas con Sáez y Buonanotte en la marca, pero dejó su huella con un gran golpe de cabeza para marcar la apertura de la cuenta. Fue clave.

Matías Rodríguez: Ya está acomodado a la banda izquierda, pese a ello, sufrió mucho con la velocidad de Bolados y Fuenzalida. Terminó afirmándose en el segundo tiempo.

Gonzalo Espinoza: Clave en el mediocampo. Manejó los hilos del equipo que ganó el Clásico Universitario, rotando la pelota y también poniendo pierna fuerte cuando era necesario.

Rafael Caroca: Jugando en su puesto, volante de contención, está rindiendo en la U. Otra vez vivió un buen partido, mordiendo en la mitad de la cancha a sus rivales y quitando pelotas clave.

Yerko Leiva: Extraño partido del volante. Tuvo poca intervención con la pelota, fue amonestado por una falta a Buonanotte y se tuvo que ir antes a las duchas sustituido por una lesión.

Yeferson Soteldo: Se olvidó de las polémicas para transformarse en figura del Clásico, porque con su gol en el segundo tiempo sentenció el partido. De a poco se está ganando la continuidad.

Francisco Arancibia: Su velocidad complicó a los defensores de la UC. Como casi siempre, fue intermitente y fue reemplazado.

Angelo Henríquez: Luchó, buscó, se creó ocasiones, pero no estuvo fino en el golpe final. También se lesionó en el complemento y tuvo que abandonar la cancha.

Los cambios

David Pizarro: Entró bien Pek, justo cuando su equipo necesitaba a alguien para manejar la pelota en la mitad de la cancha.

Isaac Díaz: Tuvo escasas ocasiones de tocar la pelota. Hizo un trabajo más táctico, metiéndose entremedio de los centrales para generar riesgo.

Gustavo Lorenzetti: Entró en el tramo final, cuando el partido ya estaba resuelto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo