El Alavés de Maripán celebró en la agonía y es escolta de Barcelona en la Liga

Con el defensa chileno desde los 60' en cancha, el equipo albiazul derrotó por 2-1 a Villarreal y quedó a un punto del Barça en la parte alta de la tabla.

Por Aton Chile

Deportivo Alavés de Guillermo Maripán tuvo que luchar hasta el final para quedarse con una victoria 2-1 sobre el Villarreal de Manuel Iturra, en un resultado que permite al cuadro del defensor nacional pelear palmo a palmo la liga española con Barcelona de Arturo Vidal.

El equipo de Colocho -quien hizo ingreso a los 83'- fue el que se puso primero por delante, ya que a los 10 minutos Gerard Moreno abrió la cuenta con una definición exigida y con algo de fortuna. El empate lo puso Jonathan Calleri con un cabezazo (51').

El encuentro parecía que se iba en igualdad cuando, en el cuarto minuto de descuento, Borja Bastón puso un derechazo mordido que Sergio Asenjo no pudo atrapar y todo terminó en victoria para el cuadro del ex Universidad Católica, que entró a la cancha a los 60' por Ximo Navarro.

La victoria dejó a los albiazules en el segundo lugar de la Liga con 21 puntos, a sólo uno del líder Barcelona, mientras que el Submarino Amarillo está muy complicado y sigue 17° con solo 9 unidades.

Ambas escuadras deberán disputar ahora la Copa del Rey. Primero, será Deportivo Alavés que salga a la cancha cuando reciban a Girona el miércoles a las 16:30 horas, y el jueves a las 14:30 horas jugará Villarreal frente a Almería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo