El Gráfico Chile

Ya parece maldición: Audax iguala en los descuentos y extiende aún más la mala racha de Colo Colo

Cuando parecía que el Cacique por fin volvía a celebrar, un gol agónico de Manuel Fernández selló el 1-1 en La Florida. Los albos llevan 9 partidos sin ganar.

La sequía de victorias de Colo Colo continúa y en el Bicentenario de La Florida se vivió un nuevo capítulo. En tiempo agregado, Audax Italiano marcó el gol del empate 1-1 que alargó a nueve los partidos oficiales en que los albos no logran ganar.

El partido fue parejo en el primer tiempo, aunque con pocas opciones de gol. Los itálicos buscaban aprovechar la velocidad de sus atacantes y cedieron el protagonismo a Colo Colo, pero no hubo mayor peligro.

En el complemento, a los 50′, el juez Ángelo Hermosilla sorprendió a Carlos Labrín tomando de la camiseta a Lucas Barrios en el área, cobrando penal. Esteban Paredes, al minuto siguiente, marcó con un tiro por el centro del arco defendido por Eryin Sanhueza.

Audax asumió el peso del compromiso y se fue por el empate metiendo atrás a un Colo Colo mezquino y que no propuso mucho de juego. Así, a los 90+3′, el centro de un destapado Osvaldo Bosso desde la derecha encuentra el cabezazo de Manuel Fernández que cruza el intento ante la nula reacción de Agustín Orión y la zaga alba.

Así, desde el Superclásico con la U que los albos no ganan oficialmente: entre medio, han pasado seis duelos por el torneo nacional, la derrota en Copa Libertadores por Corinthians en Brasil y la eliminación ante Palmeiras. Desde 1985 que los albos no sumaban una sequía tan larga.

De paso, Esteban Paredes volvió a marcar después de cinco duelos y llegó a los 210 conquistas en torneos de Primera División, quedando a cinco del récord histórico de Francisco «Chamaco» Valdés.

De esta forma, Colo Colo marcha octavo y se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, lo único a lo que puede aspirar internacionalmente, con 39 puntos, superando a la Unión Española sólo por partidos ganados. Mientras, Audax, con 31 unidades, está casi salvado del descenso.

Por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2018, Colo Colo tendrá que recibir a Palestino en el Estadio Monumental, mientras que Audax Italiano tendrá que visitar a Deportes Temuco en el Germán Becker.

Tags

Lo Último


Te recomendamos