Christian Garin disfruta del top 100: "El autocontrol es lo que más he mejorado"

El tenista nacional ganó su tercer Challenger consecutivo y habló de los elementos que ha trabajado para su ascenso en el ranking.

Por Aton Chile

La segunda raqueta chilena (102 en el ranking ATP), Christian Garín, ha ganado tres títulos de Challenger consecutivos y goza de los mejores días de su carrara. Se impuso en Campinas, Santo Domingo y anoche lo hizo en Lima, derrotando al portugués Pedro Sousa (138°), con autoridad y por un doble 6-4.

No fue fácil para el Tanque, al que le costó coger ritmo en la capital peruana."Se cierra una gran semana. No me lo esperaba la verdad, porque los primeros días no me sentía muy bien. A medida que fui sacando los partidos adelante, luchando, se fueron dando los resultados", aseguró.

"Ayer (el viernes) me quedé con una mala sensación, porque sentí que no tuve la mejor actitud y es algo que venía mejorando. En la final estuve impecable en ese sentido. Había hablado con mi entrenador en la noche y dijimos que no podíamos seguir así", añadió.

Era la tercera vez esta temporada que el ariqueño se veía las caras con Sousa y mantuvo su invicto frente al europeo. "Han sido partidos muy duros. Tuve un comienzo mucho más regular que los otros días. Jugar de día me gusta más que de noche. Jugué bien, pero estuve mucho más estable de cabeza", afirmó.

La cabeza, precisamente, es uno de los aspectos que más ha trabajado Garin desde que comenzase a trabajar bajo el mando del argentino Andrés Schneiter. "Siento que estoy dando un paso adelante en el nivel de Challenger. Me ha costado cuatro años hacerlo. Siento que ahora me lo estoy tomando con más calma. En la final entré y me sentía seguro, en cada momento sentía que tenía el control de mí, el autocontrol es lo que más he mejorado. Ha sido un trabajo silencioso, me ha costado mucho", declaró el tenista.

Tras una seguidilla de malos resultados, el Tanque se frustró y perdió el hambre que tenía cuando era un juvenil que recién arrancaba. Hoy ha recuperado su ambición. "Me dolió mucho. Me costaba competir. Me costaba aceptar que había gente mucho mejor que yo. Ahora lo estoy aceptando y estoy volviendo a ser el que era antes. Estoy compitiendo a mucho mejor nivel", expresó el chileno, quien no confirmó su presencia para el Challenger de Guayaquil y que este lunes aparecerá en el top 100 de la ATP.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo