El Gráfico Chile

Curicó queda con un pie y medio en Primera a costa de un Temuco que parece condenado a la B

El equipo de Jaime Vera venció por 2-1 como visitante al elenco de Miguel Ponce. Los albiverdes se hunden en el último lugar de la tabla de posiciones.

En un duelo trascendental en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2018, Curicó Unido se impuso por 2-1 como visitante sobre Deportes Temuco, resultado que prácticamente asegura la permanencia de los torteros en Primera y, al mismo tiempo, parece condenar a los albiverdes al descenso.

Kennet Lara abrió la cuenta en favor del equipo de Jaime Vera a los 32 minutos, tras conectar un tiro de esquina de Ricardo Blanco, traduciendo en el marcador la ventaja que la visita mostraba en el juego y que tenía como figura al arquero local José Luis Gamonal.

Temuco no se dio por vencido y a los 54 encontró la igualdad parcial: tras un largo pelotazo de Alfredo Ábalos, el delantero Matías Donoso sacó provecho de su fuerza para aguantar bien y sacar un disparo imposible para el portero Jorge Deschamps.

Pero Curicó volvería a pegar en el marcador y sería a través del argentino Mauro Quiroga, quien a los 65′ supo capturar un rebote de Gamonal. Ingrato partido para el arquero de Temuco que pese a acumular varias tapadas de gol durante el partido, tuvo un error trascendental en el resultado final.

Con este resultado, Curicó Unido llegó a 31 puntos y se distancia a 7 de San Luis, que a falta de tres fechas por jugar abre la zona de descenso con 23 unidades. Temuco, en tanto, se hunde en la última ubicación de la tabla con 22 puntos.

Por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2018, el equipo de Jaime Vera tendrá que recibir en La Granja a Unión La Calera, mientras que el conjunto de Miguel Ponce se quedará en la Novena Región para hacer de local ante Audax Italiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos