Campeón, ascenso, liguilla y descenso: La Primera B definirá todo en una infartante última fecha

La categoría de plata del fútbol chileno está más encendida que nunca y la jornada final tendrá emociones para regalar.

Por El Gráfico Chile

Coquimbo Unido tuvo la gran oportunidad de coronarse campeón de la Primera B en la penúltima fecha y así asegurar su ascenso directo a Primera. Sin embargo, los Piratas fallaron en su intento y empataron sin goles ante Melipilla en el Bicentenario de La Florida, resultado que, sumado al triunfo ante Cobreloa por 2 a 1 ante Santiago Wanderers, obligará a definir todo en la última fecha.

Ahora, los coquimbanos tienen la opción de campeonar y subir de categoría en su casa, cuando el próximo fin de semana, en horario y día aún por definir, reciban a Puerto Montt en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Para conseguir su objetivo, los dirigidos de Patricio Graff, que marchan primeros con 54 unidades,  sólo deben cosechar un empate, mientras que si pierden deberán esperar que Cobreloa no sume un triunfo que les permita igualarlos en puntaje y que puedan sobrepasarlos en diferencia de goles. 

Sin embargo, la lucha por el título no será la única definición que tendrá la última fecha de la Primera B, ya que también se deberá dirimir el último clasificado a la liguilla para pelear por el ascenso. Con Cobresal, Deportes Valdivia, y Santiago Wanderers asegurados en la postemporada, ahora queda ver cuál de los tres equipos que se disputan un cupo conseguirá la plaza para luchar por estar en Primera. Así, a la última fecha, San Felipe, Santiago Morning y Rangers llegan con chances de unirse a la liguilla. 

Y esta pelea se hace aún más interesante pensando que San Felipe y Santiago Morning se encuentran igualados con 42 unidades, tomando ventaja los sanfelipeños por diferencia de goles, y se enfrentarán en la última fecha, con los microbuseros haciendo de local. Los de Talca, en tanto, que visitan a Cobresal, tienen 40 unidades y debe esperar una igualdad entre sus rivales y conseguir una victoria para optar al cupo por la liguilla.

Finalmente, la otra pelea que tendrá la última fecha de la Primera B, será la por no descender, con cuatro equipos con opciones matemáticas de perder la categoría: Magallanes (33 puntos), Deportes Copiapó (33), Ñublense (32), y San Marcos de Arica (31). 

Fixture última fecha de la Primera B

  • Santiago Wanderers vs. San Marcos de Arica
  • Magallanes vs. Cobreloa
  • Ñublense vs. Deportes Copiapó
  • Deportes Valdivia vs. Deportes La Serena
  • Barnechea vs. Deportes Melipilla
  • Cobresal vs. Rangers
  • Coquimbo Unido vs. Puerto Montt
  • Santiago Morning vs. Unión San Felipe
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo