Llegó el "penta": Lewis Hamilton se queda con el mundial de Fórmula Uno

En México, el piloto de Mercedes fue cuarto y logró los puntos suficientes para consagrarse campeón por quinta vez en su carrera.

Por José Contreras

Lewis Hamilton lo consiguió y se convirtió en pentacampeón del mundo. Dio lo mismo que finalizara lejos de su rival más cercano, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), o que terminara cuarto en una carrera aciaga, donde se quejó bastante del comportamiento de sus neumáticos. Lo que fue a buscar a Ciudad de México se lo llevó… el título de la Fórmula Uno.

Aunque quisiera, tampoco Hamilton podría haber peleado por la victoria del Gran Premio de México, que quedó en manos del neerlandés Max Verstappen. Estuvo a ritmo de carrera inicialmente, pero las gomas equipadas nunca le dieron la confianza suficiente para exprimir la potencia de su Mercedes. Ojo, tampoco necesitaba ganar: debía quedar entre los siete primeros para ser campeón, pero el espíritu competitivo no se apaga tan fácil.

Pudo ser peor: en la vuelta 48, se pasó de largo en una frenada larga y se temió por un abandono, pero volvió. Más calmado, suficiente para administrar el top 7 necesario.

Con un sabor agridulce por cosechar la peor carrera terminada de 2018 (en Austria abandonó), Hamilton levantó su quinto título mundial, sumándose al de 2008 con McLaren y de 2014, 2015 y 2017 con Mercedes.

La vuelta 48 en el GP de México provocó susto en Hamilton / Foto: Getty Images La vuelta 48 en el GP de México provocó susto en Hamilton / Foto: Getty Images

Así, Hamilton igualó como el segundo piloto con más mundiales al argentino Juan Manuel Fangio, que en los años 50 cosechó sus victorias, y se quedó a dos títulos del alemán Michael Schumacher.

En cuanto al Gran Premio de México, antepenúltima fecha del campeonato 2018, los Red Bull jamás se vieron amenazados por los Ferrari o por los Mercedes, en una pugna aparte. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) desaprovechó la pole y se vio sobrepasado por Verstappen y Hamilton, aunque su coequipo aguantó la arremetida del británico en la primera curva; luego, el oceánico abandonó.

Con el triunfo más o menos resuelto, los Ferrari de Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen, apretaron para subirse al podio y recortarle un poco más de distancia a Mercedes en el mundial de constructores, a falta de dos fechas para el final.

Verstappen logró el qjuinto triunfo de su carrera y el segundo del año con un tiempo de 1.38'28″851, 17″316 sobre Vettel y 49″914 sobre Raikkonen. Hamilton, en tanto, arribó a 78″738 del neerlandés.

La próxima carrera será el 11 de noviembre en Brasil, ya con el título mundial de pilotos en el bolsillo de Hamilton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo