El Gráfico Chile

Palestino vuelve a celebrar tras cinco meses y con goleada rutilante a Deportes Iquique

Los de colonia vencieron 5 a 1 a los Dragones Celestes en La Cisterna, con gran actuación de Luis Jiménez, autor de un doblete.

Palestino toma aire en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2018, luego de la contundente goleada de 5 a 1 sobre Deportes Iquique en el estadio Municipal de La Cisterna, y  con gran actuación de Luis Jiménez, autor de dos goles y una asistencia.

El ritmo trabado del primer tiempo lo rompió a los 39′ el cuadro de Ivo Basay. Jiménez sirvió un tiro libre que quedó picando en el área y Agustín Farías, tras una serie de rebotes, con un toque sutil batió al debutante arquero nortino Julio Bórquez.

En el complemento, pese a que los pupilos del también debutante DT Luis Musrri salieron con todo por el empate, el «Mago» brilló con todo en apenas tres minutos. A los 56′ recibe un pase largo, controla de pecho y saca un tiro rasante de media distancia. A los 58′, en tanto, definió con suavidad tras gran jugada de Matías Campos.

A los 71′ los roles se invirtieron y Jiménez sirvió un pase profundo y largo para Campos, que se saca a su marcador y batió con remate raso al joven portero iquiqueño.

Los Dragones insinuaron una tibia reacción con el descuento de penal de Leonardo Rolón a los 79′, quien de penal anotó el del honor tras falta de Saldaña sobre el mismo ariete nortino. Sin embargo, a los 86′, un impecable tiro libre de Jorge Rodríguez puso el 5-1 definitivo.

Con esto, Palestino vuelve a los triunfos, el primero de la segunda rueda, tras cinco meses y un día sin festejos y se aleja de la zona de descenso, aunque aún está en la parte de riesgo, al igual que Iquique, ambos con 28 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos