El Gráfico Chile

El panorama de los cuatro equipos que buscan evitar el descenso en la emocionante última fecha de Primera B

Hay cuatro equipos que pelean por evitar el descenso a Segunda División. San Marcos de Arica es el más complicado y dos de los “aspirantes” se enfrentan.

(ANDY MANZANARES/PHOTOSPORT/ANDY MANZANARES/PHOTO)

Queda una fecha en la Primera B y el descenso a Segunda División aún no está cerrado. Los triunfos de San Marcos de Arica y de Ñublense retrasaron la definición para ver al equipo que pierde la categoría y ahora son cuatro elencos los que tienen opciones matemáticas de caer a la tercera categoría del fútbol chileno. Dos juegan de local y un partido de ellos es protagonizado por dos de los equipos en la pugna. La definición promete emoción hasta el último minuto.

PUBLICIDAD

Magallanes (33 puntos y -4, recibe a Cobreloa)

Los carabeleros son, dentro de los cuatro comprometidos, el que tiene chances un poco más reducidas de descender. El peor escenario para el equipo es que pierdan por cinco o más goles ante Cobreloa, que Ñublense y Copiapó empaten y que San Marcos de Arica venza por cualquier resultado en su visita a Wanderers. Complicado, pero las matemáticas dan esa opción.

Deportes Copiapó (33 puntos y -8, visita a Ñublense)

Los leones atacameños dependen de sí mismos para zafar del descenso, aunque para eso no deben perder con Ñublense en Chillán. Una derrota, por su parte, los deja esperando lo que suceda en Valparaíso, ya que una victoria ariqueña los condena a Segunda División.

Ñublense (32 puntos y -8, recibe a Copiapó)

Los chillanejos tienen una sola alternativa que los hace depender de ellos: ganar. Si vencen a Copiapó se mantendrán un año más en la B. Con empatar o perder, en tanto, deben esperar que Wanderers no pierda ante San Marcos de Arica en casa.

PUBLICIDAD

San Marcos de Arica (31 puntos y -21, visita a Wanderers)

Es el más complicado de todos, no sólo por los puntos, sino porque debe jugar de visita ante un encumbrado Wanderers. El triunfo es lo único que los ayuda; si lo consiguen, se salvarán sin importar otros resultados. Un empate, en tanto, lo deja esperando casi un milagro: que Copiapó golee por una inaudita diferencia de 14 goles a Ñublense. La derrota los desciende y dejarán la Primera B para irse a Segunda División.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último