El Gráfico Chile

Rafael Vaz hizo un viaje exprés a Río para celebrar con su madre enferma: “Este triunfo de la U es para ella”

El defensa tuvo que viajar a Brasil por el delicado estado de salud de su madre, luego de su Clásico Universitario consagratorio y que analizó en exclusiva con El Gráfico Chile.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Rafael Vaz se convirtió en la figura excluyente del Clásico Universitario 187, luego de convertir el primer gol de la victoria 2 a 0 de Universidad de Chile sobre Universidad Católica y ser uno de los jugadores más aguerridos para evitar el descuento cruzado. Pese a eso, el defensor azul no pudo tener una celebración redonda. Con su madre internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Rio de Janeiro, hace cerca de 10 días, el ex Flamengo tenía su corazón dividido entre la algarabía de su equipo y el delicado estado de salud de su mamá.

PUBLICIDAD

«Gracias a Dios, me parece qie todo está bien con mi madre», cuenta en voz baja el zaguero a El Gráfico Chile tras el compromiso en el Estadio Nacional. El tema lo complica. Principalmente por los miles de kilómetros que lo separan de ella y ante la necesidad de estar absolutamente concentrado en uno de los partidos más preponderantes en la era de Frank Kudelka en la U. A pesar de eso, Vaz respondió en cancha y tras el clásico tomó rápidamente sus maletas para viajar a Río en una travesía express.

Debido a la obligación de presentarse en el Centro Deportivo Azul el lunes para entrenar, el brasileño sólo estará unas cuantas horas en su tierra natal con su familia, y luego deberá volver para volver a una U donde dice estar feliz, pero a la espera de que puedan seguir las tratativas por un contrato que termina en diciembre, y que Vaz -con sus buenas actuaciones- espera renovar.

Recomendado

«Tengo que agradecer a la U por todo. Nosotros hasta ahora no hemos hablado de negociación porque estamos concentrados en el fin de año porque yo quiero salir de acá con la mejor impresión, esto para mí es importante, salir de la cabeza tranquila. En el día a día todos saben que estoy contento acá en la U», comenzó expresando el defensor nacido en Sao Paulo.

Rafael Vaz celebró con su familia en Chile y luego viajó a Brasil Diego Espinoza

Hablando de este clásico, fuiste la figura ¿En qué piensas al convertir tu gol y al ganar el partido?

Fue un partido muy hermoso y complicado, pero donde nosotros pudimos jugar con mucha inteligencia y pudimos hacer una gran diferencia, para poder llevarnos la victoria y un buen triunfo. Nosotros hicimos todo para merecer esto, pero claro que también tenemos respeto por el rival y por la competición, porque todavía tenemos muchos desafíos por delante, pero creo que tenemos que hacer nuestra parte.

¿En lo personal contento con tu rendimiento imagino?

Hoy estoy muy contento porque nuestro equipo jugó como debería estar jugando siempre, entonces yo en verdad quiero agradecer a mis compañeros porque metemos mucho y nos matamos hasta el final. Eso sí, nosotros tenemos mucho todavía en frente, entonces lo mínimo es que nosotros vamos a ir peleando hasta el final y vamos a tratar de llegar a diciembre con la conciencia tranquila.

Entiendo que tu madre está hospitalizada ¿Le dedicas a ella el triunfo? 

Si claro, mi mamá ya lleva una semana y media hospitalizada más o menos, entonces este triunfo es para ella. Creo que ella ya está bien, así que eso me contento porque más encima nos llevamos la victoria y ahora me queda estar más cerca de ella para que nada malo pase.

¿Te vas a celebrar con ella?

Voy a tratar de pasar un día ahora con mi mamá y voy a tener que celebrar en el vuelo por mientras.

Tags

Lo Último