Trastienda de la amarga derrota de la UC: ¿El Huaso Álvarez vivió su último clásico?

La dolorosa derrota 2-0 de Franja ante la U en el Estadio Nacional tuvo al capitán cruzado sufriendo en el banco de suplentes.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad Católica cayó 2 a 0 frente a Universidad de Chile en el Clásico Universitario del pasado sábado, y que estuvo marcado por muchos malos momentos para los actuales líderes del Campeonato Nacional 2018.

Los no convocados sufrieron con las burlas

En la tribuna Pacífico del Estadio Nacional se ubicaron loa jugadores de Universidad Católica que no fueron convocados para el clásico. En un solo grupo estuvieron Branco Ampuero, Germán Voboril, Césae Fuentes, Carlos Lobos, Diego Rojas y David Henríquez, quienes sufrieron con los hinchas azules que reoletaban el lugar, sobre todo después del gol de Yeferson Soteldo que sentenció la victoria de la U.

¿El último clásico del Huaso?

Una jornada especial vivió el experimentado Cristián Álvarez en la UC, pese a no entrar a la cancha del Estadio Nacional. El Huaso lideró las arengas al equipo cruzado desde el banco de suplentes, como también los reclamos hacia el árbitro Piero Maza. Pudo haber sido el último clásico como futbolista profesional para el defensa de 38 años, ya que en diciembre termina su contrato y baraja la alternativa del retiro.

Buonanotte vs. Espinoza

El mediocampista de la UC Diego Buonanotte vivió una jornada ingrata en el Estadio Nacional en el Clásico Universitario 187. Más allá de la derrota, el Enano lo pasó mal ya que con el correr de los minutos fue sucumbiendo ante la dura marca de Rafael Caroca y Gonzalo Espinoza. De hecho con el Bulldog el argentino desató su rabia, encarándolo en más de una ocasión, lo que obligó la intervención de Piero Maza.

Rueda mira

El director técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, llegó al Estadio Nacional para presenciar el Clásico Universitario 187 y así mirar en terreno posibles convocados, entre ellos jugadores de la UC, equipo que sólo ha tenido a Benjamín Kuscevic y Marcos Bolados entre sus citados. "Todos los jugadores chilenos son preocupación nuestra, hacer el seguimiento, ya sea directo o indirecto, para así tener toda la información", avisó Rei.

Tagle defiende a Bolados y Vilches

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, defendió a Marcos Bolados y Andrés Vilches, dos de los cuatro refuerzos de la era Beñat San José y que han tenido escasa actividad en el año, pese a que han sido titulares en los dos últimos partidos de la UC. "Nunca estuvieron cortados como a la prensa le gusta calificar. Siempre estuvieron considerados y cuando tuvieron la responsabilidad de entrar en un partido importante demostraron su valor", declaró el mandamás de la concesionaria de Las Condes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo