El Gráfico Chile

La extraña expulsión de Kudelka y el homenaje a los ídolos se tomó la trastienda de la U en el Clásico Universitario

El capitán Johnny Herrera aleonó a sus jugadores en un partido donde Rodrigo Echeverría volvió a mostrar su estirpe clásica y Angelo Henríquez terminó contuso.

Universidad de Chile venció 2 a 0 a Universidad Católica en el Clásico Universitario 187 y se ilusionan con la posibilidad de alcanzarlos en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2018. En el Estadio Nacional, los azules demostraron un buen rendimiento, pero tras bambalinas también se vivieron varios episodios que le entregaron más emoción al encuentro.

Homenaje a los ídolos

En la salida del equipo laico a la cancha del Nacional, la barra de Los de Abajo tenía la sorpresa de una gigantografía con los máximos ídolos del club como Marcelo Salas, Carlos Campos, Leonel Sánchez, Sergio Vargas, Johnny Herrera y Diego Rivarola. Al ver el lienzo gigante, fue precisamente Herrera quien pidió a su equipo acercarse a la galería sur para agradecer el apoyo y que sirviera como arenga previa al Clásico Universitario.

Todos locos con Maza

Corrían recién 20 segundos de partidos cuando Matías Dituro cometió una dura falta contra Francisco Arancibia y que significó amarilla para el arquero cruzado. Sin embargo, en el plantel y cuerpo técnico azul les pareció roja directa que no consideró el juez Piero Maza. Herrera, David Pizarro y el técnico Frank Kudelka fueron los más eufóricos en los reclamos.

Angelo Henríquez contuso

El delantero Angelo Henríquez salió de la cancha por una fuerte contusión que recibió en el segundo tiempo y que permitió el ingreso de Isaac Díaz. Al terminar el partido, el atacante manifestó a El Gráfico Chile que se hará estudios del golpe sufrido en su pierna izquierda, pero que -en primera instancia- no parece ser de gravedad, según confesó el propio jugador.

Galería mixta funcionó

En el clásico universitario se puso a prueba, una vez más, la galería mezclada con hinchas de ambos equipos. La Ministra del Deporte, Pauline Kantor celebró la medida. «Contenta con la campaña de la ANFP y Estadio Seguro de tener a niños de la Católica, de la U y de nuestros Talleres todos juntos para promover la sana competencia y dejar atrás las adversidades innecesarias para que el fútbol sea de unión. Esto es una gran señal porque educamos a través de los niños, y que sean ejemplo para los adultos que son más violentos de lo que deberían», señaló.

Extraña expulsión de Kudelka

El gol de Yeferson Soteldo para el 2 a 0 definitivo de la U generó la algarabía de todos los universitarios, con Kudelka incluido. Pese a eso, unos gritos de celebración fueron mal entendidos, según el DT, por el juez Piero Maza, quien decidió expulsarlo por supuestos insultos en su contra. Atónito, el entrenador decidió tomar el túnel de ingreso a Ñuñoa para abandonar rápidamente el recinto, y no generar más problemas arbitrales para su registro.

Echeverría clasiquero 

Tal como ocurrió en el Superclásico contra Colo Colo, el defensa Rodrigo Echeverría tuvo una actuación sobresaliente frente a la UC. El ex Everton puso coraje desde el primer minuto del partido, con una fuerte discusión con Andrés Vilches, y de ahí en más dominó la banda derecha. Con poca opción de generar fútbol por ahí, los agentes cruzados de ataque prefirieron ocupar el sector izquierdo para hacer daño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos