Arturo Vidal se suma a un clásico chileno de anotar en el Barcelona-Real Madrid

El Rey anotó el octavo tanto de un nacional en el partido más importante de España.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal podrá aún no ser titular en Barcelona, pero ya se encargó de dejar su huella en el club catalán. El Rey sólo necesito tres minutos en el clásico español para inscribir su nombre en la goleada por 5 a 1 que le propinaron los catalanes a Real Madrid en el Camp Nou, luego de anotar el quinto tanto y sentenciar la paliza de este domingo por la décima fecha de la Liga de España.

Tal como ha sido tónica desde que llegó a los catalanes, Vidal vio gran partido del partido desde la banca y recién ingresó a los 84 minutos para reemplazar al brasileño Arthur, quien le ha ganado la pulseada como titular en el mediocampo del equipo de Ernesto Valverde. Sin embargo, el chileno no quería pasar desapercibido en el poco tiempo que iba a tener en cancha y a los 87' cabeceó en el área chica un centro de Ousmane Dembélé para marcar su primer tanto con los culé y así estructurar la manita de Barcelona a los merengues.

Su gol no sólo le permite demostrar las ganas que tiene de ser titular, sino que también le sirvió para unirse a Iván Zamorano y Alexis Sánchez como los chilenos que han tenido el honor de anotar en un partido de tanta trascendencia como es el clásico español. 

El primer nacional en demostrar su jerarquía fue Bam Bam, quien, vistiendo la camiseta de Real Madrid, anotó cuatro tantos en los ocho derbi que disputó. En el recuerdo está el triplete que anotó en febrero de 1995 para el 5 a 0 de Real Madrid ante Barcelona.

Luego, casi una década después de los grandes años de Zamorano en Real Madrid, sería el turno de Alexis Sánchez para brillar en el clásico español y lo haría con la camiseta de Barcelona. En su primera temporada con los catalanes, en 2011/12, Maravilla anotaría en los dos partidos ante los merengues por la Liga de España.

Sin embargo, el tanto más recordado vendría en 2013, cuando ingresó desde la banca y ocho minutos después se encargaría de anotar un golazo. En los 78', Alexis tomó un balón en la media cancha, avanzó en dirección al arco y cuando Raphael Varane lo encaró en la marca, se encargó de hacer un amague y sacar un globito desde fuera del área que fue aplaudido y gritado por todo el Camp Nou. Sería el 2 a 0 en la victoria por 2  a 1 que consiguieron en aquella ocasión.

Ahora, con la camiseta de Barcelona, fue el turno de Arturo Vidal de sumarse a la lista de goles chilenos en el clásico español entre los catalanes y Real Madrid. A los nacionales les viene bien el derbi.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo