El Gráfico Chile

Argentina se acostumbró a ser subcampeón: ahora perdió la final de la Copa América de Talla Baja ante Paraguay

Los albicelestes no pudieron ante los guaraníes y salieron segundos en la cita realizada en el país transandino. Un 3 a 0 que de todas formas, dejó contentos a los organizadores, que idearon esta iniciativa para luchar contra la exclusión.

La lucha contra la exclusión fue el principal cartel con el cual se desarrolló la Copa América de Talla Baja en Argentina. Once equipos participaron en la instancia, que se jugó en el país trasandino, cuya final se disputó este domingo entre los albicelestes y Paraguay.

Y tal cual déjà vu, para la anécdota futbolística, Argentina volvió a ser subcampeón, tal como en las Copa América cuando perdió con Chile, ya que ahora los guaraníes se impusieron por un marcador de 3 a 0, en el duelo final disputado en Avellaneda, quedándose con el trofeo.

A pesar de la derrota, había conformidad entre los organizadores, ya que el torneo congregó buena asistencia de pública y abrió una puerta de oportunidades para las personas que con esta condición, puedan jugar fútbol.

¿Y la Roja?

Chile también fue parte de la fiesta, aunque los resultados no acompañaron mucho al combinado nacional. La Roja fue parte del Grupo A, cayendo por 10 a 1 ante Argentina, para luego derrotar por 9-1 a Colombia. Lamentablemente, no pudo acceder a la ronda de semifinales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos