De cuando en cuando, los hechos de violencia verbal y de índole racista, se manifiestan en Europa. Y lamentablemente, los hinchas termocéfalos no entienden de razones. Lo concreto, es que lo ocurrido con el ex jugador de la Universidad de Chile, el panameño Armando Cooper, es digno de una estupidez muy grande.
PUBLICIDAD
Ocurrió en Rumania este martes, cuando el ex azul, tras ser sustituido en el minuto 80′ del segundo tiempo en el duelo de su equipo, el Dinamo de Bucarest ante el Concordia, fue duramente insultado por los hinchas, con gruesos epítetos racistas. Hasta lo trataron de mono.
https://twitter.com/depormix_/status/1057051264893284353
Incluso, como se puede ver en el video, un hincha hasta llegó a escupirlo. Aunque llama la atención la tibia reacción de los guardias de seguridad ante la gravedad del hecho.
En lo netamente futbolístico, ambos elencos empataron cero a cero, lo que sitúa al equipo donde milita Cooper, en la antepenúltima posición de la liga rumana. Puede que exista descontento en la hinchada, pero es injustificable este tipo de agresiones, vengan de donde vengan.