Audax Italiano dio gran ejemplo y se sumó a la campaña de concientización sobre el cáncer de mama

Junto a la Corporación Patrimonio de la Familia y el Laboratorio Roche, los itálicos se sumaron a esta iniciativa en octubre con diversas actividades.

Por Agencias

En Chile, mueren anualmente 1.300 mujeres por cáncer de mama. Por ello, Audax Italiano SADP, Corporación Patrimonio de La Familia y Laboratorio Roche lanzaron una campaña para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, en el contexto del mes internacional de la lucha contra este cáncer.

La campaña contó con difusión de contenidos a través de las redes sociales, en donde participaron Valeria Lucca, representando al equipo femenino de los itálicos, además del capitán del primer equipo verde, Matías Campos Toro, más el delantero Sergio Santos.

Además, en el partido ante Colo Colo, disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida, el equipo que dirige Juan José Ribera portó un lienzo con el lema de la campaña y las pasabalones del compromiso correspondieron a diez integrantes del equipo adulto y Sub 17 femenino de Audax Italiano, quienes vistieron la polera de la concientización acerca del cáncer de mama.

Desde Audax recalcaron la importancia de educar sobre este tema a la población y que se transmita esta información a todas las mujeres que estén en situación de riesgo de desarrollar la enfermedad, en especial a sus miles de hinchas.

En el mundo, más de 450.000 mujeres pierden la vida por esta enfermedad, siendo el cáncer más mortal para el género femenino. Por ello, su detección temprana y un tratamiento oportuno, marca la diferencia entre la vida y la muerte.

La conexión entre estas tres instituciones nace de la necesidad de crear conciencia y transmitir el mensaje “palpa, identifica y previene, este partido lo podemos ganar” en pos de la detección precoz y enfrentar de buena manera esta patología.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo