El Gráfico Chile

Copa Davis: Chile buscará la hazaña ante Austria en Salzburgo y sobre arcilla bajo techo

El equipo nacional, capiteaneado por Nicolás Massú, visitará a la escuadra que lidera Dominic Thiem entre el 1 y 2 de febrero del próximo año. El vencedor entrará a las finales del torneo en Madrid.

Faltan tres meses para que el equipo chileno de Copa Davis visite a Austria por el repechaje de la renovada Ensaladera de Plata y este lunes los europeos definieron la sede y superficie con la que enfrentarán al cuadro nacional.

PUBLICIDAD

El sitio oficial del certamen confirmó que Austria ha anunciado que la ciudad de Salzburgo será la sede de la clasificatoria contra Chile del 1 al 2 de febrero.

Esa ciudad se impuso a la de Linz y se levantará un recinto para 4.574 personas con una cancha de arcilla bajo techo para recibir a los nacionales, capitaneados por Nicolás Massú.

Recomendado

El capitán del equipo Austríaco, Stefan Koubek, dijo que se les preguntó las opiniones a los jugadores, especialmente a la primera raqueta Dominic Thiem (8° del mundo), quien ha obtenido sus mejores resultados en tierra batida y que en 2019 nuevamente disputará la gira latinoamericana de polvo de ladrillo.

En tanto, el gerente deportivo de la Asociación austríaca de Tenis, Thomas Schweda, expresó: «No fue fácil encontrar una sala en Austria. Estamos muy contentos de que dos lugares hayan aceptado participar en esta Copa Davis».

El vencedor de esta eliminatoria clasificará a las finales de la nueva Copa Davis, que se jugará en Madrid en una fecha por confirmar.

Tags

Lo Último