El informe de Piero Maza que condena a Kudelka tras su expulsión en clásico ante la UC

Según el informe del juez, a instancia del cuarto árbitro y el primer línea, explicó el porqué de la sanción al técnico de la U luego del segundo gol azul. Ahora, la sanción quedará en manos del Tribunal de Disciplina.

Por El Gráfico Chile

A muchos les sorprendió la expulsión del entrenador argentino Frank Darío Kudelka, tras el segundo gol de Universidad de Chile en el clásico ante Universidad Católica, que terminó con victoria azul por 2-0 en el Estadio Nacional.

Mientras celebraba, el juez Piero Maza le pidió retirarse de la cancha a Kudelka, lo que se tradujo en neta incredulidad por parte del entrenador laico, además de los reclamos de su parte y el resto del cuerpo técnico de la U.

El hecho no quedó muy claro tras el término del partido, pero con la reciente publicación del informe arbitral en el sitio web de la ANFP, Maza expuso las razones para echar al argentino luego del tanto del venezolano Yeferson Soteldo, que sentenció la victoria del Romántico Viajero por 2-0.

Según consignó el escrito, Kudelka fue "expulsado del área técnica desaprobar de forma reiterada, mediante gestos, una decisión del árbitro". Agregó además, que la decisión fue tomada a instancias del primer asistente (guardalíneas) y el cuarto juez.

Ahora, la sanción será responsabilidad del Tribunal de Disciplina, lo que debería traducirse en una fecha mínima de castigo para Kudelka y que significaría que no esté en la la banca azul, en la próxima fecha ante San Luis.

La decisión, se sabrá este martes, de cara a una posible suspensión para el duelo que se disputará en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, el próximo 10 de noviembre.

Revisa el informe que condena a Kudelka:

informe El informe de Piero Maza / Captura
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo