El Gráfico Chile

Real Madrid se aburrió de Lopetegui y lo despidió tras la vergonzosa goleada ante el Barça de Vidal

El club merengue echó al técnico que llegó hace cuatro meses, desde la selección española, para reemplazar a Zinedine Zidane. Santiago Solari será el interino.

Fin de la era Julen Lopetegui en Real Madrid. El entrenador español fue cesado de su cargo tras la vergonzosa goleada sufrida ante Barcelona de Arturo Vidal por 5-1, durando apenas cuatro meses en su cargo.

«La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club«, indicó el club merengue en un comunicado, para confirmar los rumores de la prensa española que daba por despedido desde hace unos días al ex seleccionador de España, quien tomó el puesto hace cuatro meses en lugar de Zinedine Zidane.

En esa línea, la institución campeona de la UEFA Champions League, expresó que «esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada«.

«La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha«, indicó.

Por último, el Madrid agradeció a Lopetegui y «a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional«.

El ex seleccionador español será sustituido provisionalmente por el argentino Santiago Solari, ex volante del elenco blanco, quien dirigirá al primer equipo a partir de este martes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos