Finalmente la gimnasta Makarena Pinto recibió una gran noticia. La beca Proddar, que se le había quitado por ser mamá y no haber podido obtener logros deportivos en los últimos 15 meses por este motivo, finalmente se le restituyó tras la apelación presentada por la deportista, durante la semana pasada.
PUBLICIDAD
Así lo oficializó la ministra del Deporte, Pauline Kantor, durante la jornada de este lunes: «va a poder mantener su beca Proddar. Para nosotros era fundamental poder garantizarle su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019».
¡Tenemos buenas noticias para el alto rendimiento! Tras reunión con las diputadas @MarceSabat y @erikaoliverad, la gimnasta @makitapinto se mantiene en el sistema Proddar para su óptima preparación para los próximos Panamericanos de @Lima2019Juegos #ChileCompite pic.twitter.com/6d6WZWfMVQ
— Pauline Kantor Pupkin (@kantor_pauline) October 29, 2018
La gimnasta reclamó la caducidad de una ayuda mensual de poco más de 500 mil pesos, incluso después su participación en la histórica clasificación por equipos a los Panamericanos de Lima. Tras algunas gestiones junto a las diputadas Erika Olivera y Marcela Sabat, finalmente se llegó a buen puerto y, de esta forma, seguirá teniendo este beneficio económico.
Asimismo, el millonario y filántropo, Leonardo Farkas, le donó 2 millones de pesos para su libre disposición y así poder continuar entrenando para la cita deportiva del próximo año.
A propósito de esto, revisa el completo desarrollo de esta historia en la edición premium de octubre de la Revista El Gráfico Chile, la que estará disponible desde este martes en todos los quioscos.