Presidente de Talleres y opción de Quintana a la U: "Hay interés de otros equipos, pero para Kudelka esta es su casa"

El también vicepresidente del Grupo Pachuca, Andrés Fassi, manifestó que el DT de Universidad de Chile tiene prioridad para fichar a cualquier jugador de la T.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile prepara la renovación de su equipo para la temporada 2019 y para eso Azul Azul ha realizado diversas reuniones semanales, que les permita encontrar a los protagonistas idóneos para potenciar a la U. Buscando concretar la idea del técnico Frank Kudelka de buscar objetivos más ambiciosos, en la concesionaria quieren traer a jugadores que sean del gusto del entrenador.

A pesar de que el plan de austeridad económico imperante en el Centro Deportivo Azul (CDA) también será condición para el próximo año, los universitarios tienen pensado en cumplir algunos de los deseos de su DT y por eso buscarán el fichaje del defensa de Talleres de Córdoba, Carlos Quintana, quien sería el reemplazante de Gonzalo Jara. El ex dirigido por Kudelka es reconocido por ser férreo en la marca y con una actitud que intimida a sus delanteros, algo que el adiestrador siempre le destacó según señalan desde Argentina.

Además, en la U saben que existen altas posibilidades de que Quintana busque ser dirigido nuevamente por Kudelka, y también están conscientes que el cuadro de la T no le pondría muchos inconvenientes a un jugador que quiera su histórico ex entrenador.

fassi Andrés Fassi se refirió a la posibilidad de que Kudelka se lleve jugadores de la T / Talleres

"Hay que esperar qué pasa porque hay un equipo importante en Paraguay que lo quiere y también otro en Ecuador, pero para Darío (Kudelka) esta es su casa. Él es un gran técnico, un gran profesional y persona. Ganó todo con nosotros y veo que ya levantó en la U. de Chile", indicó el presidente de Talleres, Andrés Fassi a El Gráfico Chile. 

"Nunca me manejo por rumores como éste y las otras ofertas son concretas. Lo que si te puedo decir, y es lo que siempre digo; Darío tendrá prioridad siempre con nosotros, pero no hay que precipitarse, por ahora, porque no es época de fichajes aún", agregó el también vicepresidente del Grupo Pachuca mexicano.

Seducido por la Libertadores 2019

Aunque desde la concesionaria que administra a la U no han enviado un ofrecimiento formal a Talleres por el pase del zaguero de 30 años, el defensa ya está enterado de los rumores y se ha mostrado dispuesto a negociar. Pese a que renovó contrato hace pocos meses con los albiazules -hasta junio de 2021- la opción de reencontrarse con Kudelka y llegar a un grande Chile, para posiblemente disputar la Copa Libertadores 2019 a la que están accediendo los azules momentáneamente, lo seduce de sobremanera.

La U sigue planificando lo que será su próxima temporada, a pesar de meterse en la pelea por el título del actual torneo con su triunfo a Universidad Católica, y Kudelka comienza a mirar con buenos ojos un panorama que antes veía oscuro, pero que parece iluminarse a medida que avanza su gestión en el CDA.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo