El Gráfico Chile

Con la UC de líder y la U metiendo presión: El camino de los candidatos al título del Campeonato Nacional

Los cruzados todavía tienen la primera opción de ser campeones a pesar de su derrota frente a la U en el Clásico Universitario y a falta de tres fechas por jugar.

Universidad Católica se mantiene como líder del Campeonato Nacional 2018, a pesar de la derrota 2 a 0 frente a Universidad de Chile en el pasado Clásico Universitario. Los cruzados suman 54 puntos en 27 fechas disputadas y que los tienen en la cima del torneo. Pese a eso, el triunfo de los azules los metió de lleno en la pelea a tres jornadas del final, luego de acumular 50 unidades totales tras su victoria ante la UC.

Además de los dos clásicos rivales, el triunfo 1 a 0 de Universidad de Concepción a Unión Española los mantiene firmes en la lucha por el título, luego de sumar 52 puntos que los mantiene a sólo dos de los líderes precordilleranos. Más atrás, y con 48 unidades, Deportes Antofagasta perdió mucho terreno con su derrota 3 a 2 frente a Everton.

Ante ese escenario, cada partido que queda en el torneo será clave para definir al nuevo campeón del fútbol chileno y más aún si todavía queda un cruce clave y electrizante entre los antofagastinos y los cruzados en el norte.

El camino de los candidatos al título del Campeonato Nacional

Universidad Católica (54 puntos)

  1. Deportes Antofagasta-Universidad Católica, domingo 4 de noviembre-15:00 horas, estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta
  2. Universidad Católica-O’Higgins
  3. Deportes Temuco-Universidad Católica

Universidad de Concepción (52 puntos)

  1. O’Higgins-Universidad de Concepción, viernes 3 de noviembre-18:00 horas, estadio El Teniente
  2. Universidad de Concepción-San Luis
  3. Colo Colo-Universidad de Concepción

Universidad de Chile (50 puntos)

  1. San Luis-Universidad de Chile, sábado 10 de noviembre-17:00 horas, estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota
  2. Universidad de Chile-Deportes Iquique
  3. Curicó Unido-Universidad de Chile

Deportes Antofagasta (48 puntos)

  1. Deportes Antofagasta-Universidad Católica, domingo 4 de noviembre-15:00 horas, estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta
  2. Deportes Antofagasta-Unión Española
  3. Deportes Iquique-Deportes Antofagasta

Tags

Lo Último


Te recomendamos