El Gráfico Chile

ANFP no acogió reclamo de Colo Colo por supuesta mala inscripción de jugador de Audax

A través de un comunicado, el ente rector desestimó los argumentos presentados por el club albo, sobre la inclusión del defensor Carlos Labrín, en reemplazo del lesionado Sub 20, Nicolás Fernández.

La ANFP finalmente decidió zanjar la polémica entre el defensor de Audax Italiano, Carlos Labrín y Colo Colo. El ente rector desestimó los reclamos del Cacique, que reclamó a través de un informe el pasado viernes, sobre la inclusión del jugador audino que estaba suspendido por tarjetas amarillas, pero que sin embargo, fue autorizado para reemplazar al lesionado y seleccionado Sub 20, Nicolás Fernández.

Según consignaron desde Quilín, la participación de Labrín se ajustó al reglamento: «La norma es precisa y clara al señalar que se permitirá el reemplazo de un jugador lesionado durante su convocatoria a la Selección Nacional correspondiente, estableciendo como únicos requisitos los dispuestos en la misma, por lo que su aplicación no queda en caso alguna sujeta a interpretación y mucho menos se pueden hacer extensivo a éste numeral requerimientos o exigencias distintas a las establecidas», informaron a través de un comunicado.

Colo Colo basaba su reclamo por considerar que la Gerencia de Competiciones, organismo que visó a Labrín, no tenía la potestad para autorizar la decisión, sino que solamente lo podía hacer el Directorio.

Desde la ANFP especificaron que «Es importante señalar que el club Audax Italiano ha hecho uso de una facultad concedida expresamente en el mencionado artículo 15 de las Bases del Campeonato de Primera División Temporada 2018, y lo ha hecho dando estricto cumplimiento de los requisitos normativos previstos».

Finalmente quedó claro que Audax actuó en concordancia al reglamento y que el punto logrado en cancha el pasado domingo, se queda en La Florida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos