Gabriel Castellón asoma como alternativa en Colo Colo ante la inminente partida de Agustín Orión

El arquero, que es suplente en Santiago Wanderers, es uno de los candidatos que más gusta en la mesa directiva. La idea es que Brayan Cortés sea titular y el wanderino su competencia.

Por Pedro Marín Roldán

Si bien todavía quedan tres fechas para que termine  el Campeonato Nacional, la dirigencia de Blanco y Negro ya empieza a planificar el 2019 de Colo Colo. Con los albos sin opción de pelear por el título tras su mala campaña y sólo con opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, perdiendo la chance de acceder a la Libertadores, los dirigentes ya comienzan a cerrar el 2018 y todos los esfuerzos en la última parte del año estarán enfocados en conformar el plantel y encontrar técnico para la próxima temporada.

Una de las primeras medidas que tendrán que tomar en ByN es definir al DT que llegará a reemplazar a Héctor Tapia, quien no seguirá en la banca por su desastroso segundo paso en el Monumental. Luego, pensando en que no jugarán Libertadores y no recibirán pagos por participación, comenzará la reducción del plantel para disminuir los costos de la plantilla y uno de los grandes damnificados, tal como adelantó El Gráfico Chile hace unas semanas, será el arquero Agustín Orión.

El argentino finaliza contrato en diciembre y su alto sueldo, que bordea los 40 millones, hacen imposible su continuidad. Por lo mismo, en Blanco y Negro ya comenzaron a buscar alternativas y uno de los nombres que seduce es el del guardameta de Santiago Wanderers, Gabriel Castellón.

El arquero de los caturros perdió la titularidad a manos de Mauricio Viana y ante su bajo costo, en ByN lo tienen en carpeta para que sea la competencia de Brayan Cortés, quien sería el titular en el Colo Colo 2019.

En la dirigencia proyectan a Cortés como el arquero del futuro para los albos, tal como pasa en la selección chilena, donde ya debutó con la adulta, y tuvo una buena actuación en la victoria ante México por 1-0. Por lo mismo, con 23 años y un gran futuro por delante, en Colo Colo ya le darían la confianza de ser titular en la próxima temporada, pero siempre con una competencia que lo pueda apurar y que sea contemporáneo en edad, donde Castellón, de 25 años, asoma como la principal carta.

Bajo este escenario, en el Monumental también deberán definir al tercer meta para la próxima temporada. Actualmente, Pablo Soto es el tercer arquero, pero eso podría cambiar la próxima temporada si es que el ecuatoriano Omar Carabalí consigue la nacionalización. En caso de concretarse antes del inicio de la próxima temporada, tomaría el puesto que actualmente le corresponde a Soto.

Las definiciones ya empiezan en Colo Colo y la contratación de un arquero será el primero de los grandes cambios que se vienen para 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo