Colo Colo tiene nueva marca para su camiseta desde 2019

Pese a recibir una oferta de adidas, la propuesta de Umbro fue la elegida por el directorio de Blanco y Negro y será por los próximos cuatro años.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo ya definió la marca que reemplazará a Under Armour en la confección de su camiseta desde mediados de 2019: Umbro. Pese a recibir una oferta de última hora de adidas, la dirigencia de Blanco y Negro se inclinó por la firma inglesa y rubricó un contrato por los próximos cuatro años.

Con el contrato de Under Armour finalizando a mediados de 2019, los dirigentes empezaron a recibir las ofertas para su nueva camiseta y la marca que más interés demostró fue Umbro, quienes ofrecieron 3.2 millones de dólares fijos al año por un contrato hasta 2021. Sin embargo, la decisión se atrasó por la arremetida de los alemanes, que llegaron a ByN con una propuesta de 2.2 millones, la que podía subir por variables de ventas y así superar a la marca inglesa.

Pero, luego de conversarlo entre la mesa directiva y pese a que no había consenso, se optó por Umbro por considerar que la propuesta era mas "segura" y el dinero llegaba de forma más directa, sin correr el riesgo de esperar que se cumplieran las cláusulas para activar las variables que ofrecía adidas.

Con esto, se acaba la era de Under Armour y Umbro volverá a vestir a Colo Colo, tal como lo hizo entre 2006 y 2013, época en la que alcanzó el tetracampeonato, el Clausura 2008, Clausura 2009, y llegó a la final de la Copa Sudamericana, donde cayó derrotado ante Pachuca.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo