El Gráfico Chile

Gonzalo Espinoza se ilusiona con otro título en la U: “Puede pasar cualquier cosa, vamos de menos a más”

El volante de los azules destacó el alza que ha tenido el equipo de Frank Darío Kudelka, que lo tiene a cuatro puntos del líder UC. “Tenemos que ganar los tres partidos que quedan y esperar”, dijo.

Gonzalo Espinoza, volante de Universidad de Chile, reveló la ilusión que le genera a los azules la opción de poder ser campeones del fútbol chileno en este 2018. Tras vencer al líder Universidad Católica, la U está a cuatro puntos de ellos con nueve unidades por jugar.

PUBLICIDAD

Los azules suman 50 unidades, contra 54 de los cruzados y 52 de Universidad de Concepción, por eso Espinoza se proyecta con luchar hasta el final, sin perder la esperanza de que sus rivales pierdan puntos y le abran la puerta a los laicos.

«En este club siempre se aspira al título, no podemos perder ese foco. Estamos a cuatro puntos de los punteros y puede pasar cualquier cosa. Vamos de menos a más y ha quedado demostrado, el equipo ha evolucionado mucho y lo va a seguir haciendo, ahora tenemos la chance de pelear el torneo y la vamos a ir a buscar«, dijo Espinoza en conferencia de prensa.

Recomendado

En esa línea, señaló que «solo al final veremos si nos faltó campeonato o no. Ahora tenemos que enfocarnos en ganar los tres partidos, el equipo está ganando identidad y ha obtenido buenos resultados. Eso es importante para lo que viene ahora y también para el próximo año».

Sobre la postergación del partido con San Luis, que se jugará la próxima semana en Quillota, el Bulldog sentenció que «no es una ventaja. Es raro no estar en la programación, pero nosotros tenemos que ganar todo lo que nos queda. Así que, cuando sea, tenemos que hacer nuestra tarea«.

Finalmente, Espinoza expresó que lo mejor está por venir en la U, revelando que «estamos en un proceso, estamos mucho mejor que hace un tiempo atrás y hemos ido de menos a más. Creo que es el principio de algo bueno internacionalmente del otro año. Es importante que los que van a llegar se acoplen rápido para seguir aumentando el rendimiento«.

Tags

Lo Último