Nadal o Djokovic: ¿Quién será el número uno tras el Masters 1.000 de París Bercy?

El español supera por apenas 35 puntos al serbio y esta semana se juegan la cima en el último torneo Masters del año, antes de las Finales de la ATP.

Por El Gráfico Chile

En el Masters 1.000 de Paris-Bercy se peleará el número uno del mundo del tenis mundial entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, quienes están separados por apenas 35 puntos.

En este momento, contando el inicio de la semana, Nadal es el primero del ranking con 7.490 puntos, superando al dos Djokovic que tiene 7.455 unidades. Por lo que esta semana, el que llegue más lejos en la capital gala, será el mejor del mundo antes de las Finales de la ATP en Londres, donde jugarán los ocho mejores del año.

Si ambos llegan a la misma ronda en París, Nadal seguirá siendo el número uno. Ambos se podrían enfrentar solamente en la final, ya que van por lados separados del cuadro, en su condición de primero y segundo cabeza de serie en el certamen indoor parisino.

La ventaja es claramente para Nole, que viene encendido y ha ganado desde junio en Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghai. Además, ya sabe lo que es ganar este torneo, el que se ha ajudicado en cuatro oportunidades.

Mientras que el zurdo de Manacor reaparece en el circuito tras la lesión de rodilla que lo hizo abandonar en las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro, en septiembre pasado. Los resultados del hispano no son los mejores en la cancha rápida cubierta de la capital francesa, ya que solo fue finalista en 2007.

El español debutará el miércoles ante el vencedor del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco y el francés Jérémy Chardy. Mientras que Djokovic jugará su primer partido este martes ante el portugues Joao Souza.

¿Quién estará en la cima al término de esta semana?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo