El Gráfico Chile

Entrevista exclusiva con Nicolás Castillo, quien volvió al gol en la Roja: “Por ser de Católica, y por tener en contra a Colo Colo y a la U, soy muy criticado”

El delantero es el protagonista de la portada de la Revista El Gráfico de octubre, donde se refiere a la Selección, a Rueda, a su amor por la UC y al Benfica. Además, entrevistas con Arias, Dituro, Vaz, Jiménez, Mayne-Nicholls y mucho más, en la edición de lujo que estará desde hoy en los quioscos.

Después de convertir el martes 16 de este mes el gol del triunfo de Chile sobre México, Nicolás Castillo estuvo un par de días en Santiago resolviendo temas personales antes de regresar a Portugal. Luego de cumplir con un compromiso comercial en San Carlos de Apoquindo, el delantero se dio un tiempo para posar en su casa precordillerana con la camiseta de la Roja y conversar con la Revista El Gráfico, que estará desde hoy en los quioscos.

PUBLICIDAD

Ahí expresó sus sensaciones tras romper una sequía de casi 600 minutos sin anotar por la Selección. «Fue un desahogo terrible, una liberación, porque lo estaba buscando hace mucho. Estoy feliz de que se haya abierto el arco y ojalá no se cierre nunca más», indicó el Nico.

El ariete también se refirió a su polémico festejo, pues hizo un gesto de silencio y la tradicional franja en el pecho, en alusión a sus detractores y al equipo de sus amores, la UC. «La celebración fue para la gente que me criticó mucho, para la de Chile, sobre todo. Por ser de Católica, y por tener en contra a Colo Colo y a la U, soy muy criticado», explicó.

Recomendado

Siempre respecto a los cruzados, el atacante destacó la gran presencia de futbolistas formados en la precordillera en el cuadro de Reinaldo Rueda y contó una charla que se da en las concentraciones del elenco nacional. «Decimos que tenemos que volver a ganar la Libertadores, está ese sueño. A los que tuvimos la suerte de ser bicampeones y de escribir la historia máxima de este club, nos llena de orgullo. Hay muchos sueños por cumplir acá», avisó.

Por último, el renquino planteó sus desafíos próximos en el fútbol portugués, donde busca la titularidad. «Necesito seguir adaptándome y entrenando a full, y sé que en algún momento voy a tener ese puesto. Mi idea es consolidarme en el Benfica, que es un grande de Europa. Pretendo triunfar ahí, sólo tengo eso en la cabeza», advirtió.

La portada de la Revista El Gráfico de octubre, con Castillo como protagonista

 

Arias, Dituro, Vaz, Jiménez, Mayne-Nicholls y mucho más

La nota con Castillo es sólo el comienzo de una edición de lujo de la Revista El Gráfico de octubre, donde también podrás encontrar entrevistas con Gabriel Arias, quien cuenta cómo se gestó su llegada a la Roja; con Matías Dituro, el sólido arquero de la UC que dio la vuelta al mundo para encontrar la estabilidad en la precordillera, donde quiere quedarse; con Rafael Vaz, el alegre defensa brasileño que pretende seguir en la U, aunque todo dependerá de las negociaciones con Azul Azul; con Luis Jiménez, quien cambió los lujos del Medio Oriente por su casa, La Cisterna; y con Harold Mayne-Nicholls, quien explica su plan para convencer a los clubes de que es el indicado para volver a sentarse en el sillón de Quilín.

La publicación, además, incluye una descripción del calvario vivido por Héctor Tapia y un excelente reportaje sobre «la liga del campeón de América», como es visto el torneo local por los extranjeros, quienes lo consideran como una tremenda vitrina dentro del continente para dar el salto.

Como no todo es fútbol, incluimos el tremendo momento de Christian Garín, el indignante caso de Makarena Pinto, una completa infografía sobre la nueva NBA y todos los detalles de la fecha criolla del WRC.

Por último, entérate de la asociación entre nuestro medio y la ANFP para organizar La Gala, que premiará a los mejores del balompié nacional el próximo 3 de diciembre en Espacio Riesco.

Consigue la revista en los quioscos por sólo $3.000. ¡Está imperdible!

Tags

Lo Último