El complejo panorama de los tres entrenadores que sondea Florentino Pérez para la banca del Real Madrid

Antonio Conte, Roberto Martínez y Mauricio Pochettino lideran la lista para tomar el fierro caliente que dejó Julen Lopetegui en el Bernabéu. Sin embargo, a diferencia de otras veces, el escenario no está nada de fácil para la millonaria billetera merengue.

Por El Gráfico Chile

Real Madrid atraviesa su peor momento en varias temporadas desde la salida de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. La vergonzosa caída 5-1 frente al Barcelona de Arturo Vidal no le dejó más alternativa a la dirigencia merengue que despedir al técnico Julen Lopetegui tras una pobre campaña marcada por el fantasma de CR7, que se fue a Juventus.

Tras la partida del técnico español, las riendas del primer equipo la tomó el histórico Santiago Solari quien de forma interina ya prepara el duelo por Copa del Rey ante Melilla: "La idea es ir a jugar con dos cojones”, señaló el Indiecito en conferencia de prensa.

En tanto, la dirigencia encabezada por Florentino Pérez se empeña en buscar al reemplazante definitivo del ex entrenador de la selección de España. En esa lista, son tres los nombres que sobresalen: Antonio Conte, Roberto Martínez y Mauricio Pochettino.

El exigente Conte

A diferencia de otras veces, el panorama para fichar un nuevo DT no está tan sencillo para el mandamás merengue. La primera alternativa es Conte, sin embargo el italiano puso sobre la mesa una serie de exigencias que han trabado las negociaciones.

El ex entrenador de Juventus y Chelsea dialogó con un emisario del Madrid, y según El País, el DT le hizo saber que necesitaba formar un equipo de colaboradores de confianza de al menos cinco personas, entre ellos ayudantes de campo, preparador de arqueros, preparador físico y nutricionista.

Sin embargo, el interlocutor blanco le contestó que el club prefería arroparlo con gente de la casa, por lo que la respuesta del italiano fue que por ahora, y bajo esas circunstancias no le interesaba comprometerse, generando la molestia de Florentino Pérez.

Bélgica no quiere soltar a Bob

Otra de las alternativas que maneja la directiva del Real Madrid es la del seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, quien tiene contrato hasta 2020 con los Diablos Rojos, que en el Mundial de Rusia fue tercero.

Pero el camino para fichar a Bob no está fácil para la Casa Blanca, ya que desde la Federación de Bélgica anunciaron que deberán negociar con ellos en caso de llevarse al ex entrenador español del Everton y Wigan Athletic de Inglaterra.

"No hacemos comentarios sobre los contratos que la Federación tenga con sus colaboradores y que consideramos como materia privada. Si un club quisiera contratar al señor Martínez debería primero llegar a un acuerdo con la Federación belga de fútbol", declaró Stefan Van Loock, portavoz de la federación, a Efe.

¿Pochettino al Bernabéu?

Mauricio Pochettino es otro que llena el gusto en el Santiago Bernabéu. Según The Sun, un emisario del club blanco viajó hasta Londres para reunirse con el entrenador del Tottenham Hotspur y así ver sus opciones de llegar al campeón de Europa.

"Contra todo pronóstico -no por el conocido deseo de Pochettino de entrenar al Real Madrid sino por el hecho de estar a media temporada-, el entorno del técnico transmitió esperanzas al club blanco", asegura Sport.

El DT del conjunto londinense le habría abierto una puerta al Madrid, al sentirse molesto por varias situaciones en los Spurs, una de ellas, el retraso en las obras del nuevo estadio del Tottenham.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo