Noche histórica en la NBA: Klay Thompson le metió 14 triples a los Bulls en la victoria de Golden State Warriors

El equipo que comanda Stephen Curry tuvo una noche soñada y ya había marcado 92 puntos antes del mediotiempo.

Por AP- PUBLIMETRO

Los Warriors de Golden State, campeones de la NBA, están empeñados en hacer historia. Este lunes, en la victoria 149 – 124 ante los Bulls de Chicago, así lo confirmó el jugador Klay Thompson, quien anotó 14 triples e impuso una marca en la liga.

Thompson hizo sus primeros seis triples en el primer cuarto, tres más en el segundo, ya falta de 4:53 para finalizar el tercer cuarto, logró el disparo del récord para superar los 13 que ostentaba Curry en el primer lugar de mayor cantidad de anotaciones de tres tantos en un partido. 

Con sus 52 puntos, la mayor cosecha anotadora de la naciente campaña NBA, Thompson bate los 51 que había conseguido la estrella Stephen Curry contra los Wizards.

El equipo de Golden State no se cansa de anotar y así quedó claro con los 92 puntos que consiguieron en los dos primeros cuartos, una marca que, de todas formas, no les alcanza para superar el récord que ostentan los Phoenix Suns con sus 107 en la primera mitad del partido ante Denver Nuggets, el 10 de noviembre de 1990.

Knicks vencedor

Tim Hardaway Jr. sumó 25 puntos y ocho asistencias para la victoria de los Knicks de Nueva York, quienes consiguieron su segundo triunfo de la temporada al derrotar el lunes 115-96 a los Nets de Brooklyn.

Frank Ntilikina añadió 16 unidades y Enes Kanter contabilizó 15 puntos y 15 rebotes saliendo de la banca para los Knicks, que habían perdido cinco encuentros de manera consecutiva desde que vencieron a Atlanta en su partido inaugural de la temporada.

Los Knicks pusieron fin a su mala racha de manera contundente, al superar a los Nets 59-41 antes del final de la primera mitad y con una ventaja que llegó a ser de hasta 25 puntos.

Spencer Dinwiddie anotó 17 unidades para los Nets, que cayeron por tercer encuentro en fila. Venían de una derrota cerrada el domingo ante Golden State y no tuvieron piernas o no se esforzaron mucho para perseguir balones, además de mostrarse incapaces de frenar a los Knicks en la transición en el tercer cuarto.

Sixers aplastante

Ben Simmons acumuló 21 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias y los Sixers de Filadelfia mostraron algunos destellos del buen nivel que les permitió llegar a los playoffs el año pasado al aplastar el lunes 113-92 a los Hawks de Atlanta.

Sin una adición importante a su plantilla, los Sixers han jugado poco como el equipo que ganó 52 partidos y superó la primera ronda de los playoffs hace un año. Sin embargo, gracias a la solidez de Simmons y Joel Embiid, quienes están haciendo méritos pronto para ser elegidos al Juego de Estrellas, han podido zafar y reponerse a la poca ayuda que han recibido de sus compañeros.

Una muestra de cuánto se han elevado las expectativas en Filadelfia fue que los Sixers recibieron pifias de sus fanáticos, que sólo habían mostrado su apoyo al inicio del llamado Proceso ("The Process"), la manera en que se refieren a reunir un núcleo de jóvenes talentos como Simmons, Embiid y Markelle Fultz. La muestra de desaprobación se presentó cuando los Sixers salieron de la cancha empatados a 47 al medio tiempo.

En el tercer cuarto, Fultz tuvo una buena racha durante la que metió un triple, clavó el balón a una mano en una transición y dio una asistencia a Embiid para el tiro que les dio la ventaja 78-60. Eso fue suficiente para desmoronar a Atlanta y conseguir segunda derrota consecutiva.

Portland agigantado

Zach Collins igualó la mejor marca de su carrera, con 17 puntos, mientras que C.J. McCollum aportó esa misma cantidad para que los Trail Blazers de Portland derrotaran el lunes 103-93 a los Pacers de Indiana.

Los Blazers han ganado tres duelos seguidos a Indiana, que sólo ha obtenido un triunfo en sus últimos nueve compromisos frente a Portland.

Los Pacers ganaban por 57-49 en el comienzo de la segunda mitad, pero Portland anotó cinco puntos sin respuesta, recuperó la delantera con una racha de 10-2 y la amplió a 71-69 en el inicio del último periodo. Una racha suficiente para quedarse con el partido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo