"Trofeo Messi", la idea que surgió en España para premiar al mejor jugador de la temporada

El presidente de La Liga española, Javier Tebas, propuso crear el galardón una vez que el argentino se retire.

Por El Gráfico Chile

El gran aporte de Lionel Messi al fútbol moderno no es cuestionado por nadie y así lo reflejan la enorme cantidad de títulos en el Barcelona y los trofeos individuales. Siendo uno de los mejores jugadores del mundo, la Pulga ha desplegado todo su talento en el torneo español vistiendo la camiseta de los culé y por lo mismo en La Liga de España pensaron rendirle tributo. 

El presidenta del torneo español, Javier Tebas, quiere homenajear al argentino y está convencido que no sería una mala idea crear el "trofeo Messi" para premiar al mejor jugador de la temporada en España, homenajeando así los grandes años que ha tenido el delantero en La Liga y que le ha permitido a muchos hinchas vibrar con uno de los mejores del mundo.

"Sería una buena idea crear en el futuro un trofeo al mejor jugador de la temporada y que lleve el nombre de Messi, habría que pensarlo. Creo que Messi va a ser el mejor de la historia del fútbol, aunque ya lo es. No tiene límites (Messi), siempre está a un nivel máximo, máximo, máximo y nunca decae", señaló en una entrevista a Goal.

Así, en caso que se cree el trofeo Messi una vez que el argentino se retire, se uniría al premio Zarra -que lleva el nombre de Telmo Zarra y es entregado al mejor goleador español de la Liga-, al Pichichi para máximo goleador, y el trofeo Zamora entregado al arquero menos batido y que fue bautizado en honor al famoso portero Ricardo Zamora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo