El Gráfico Chile

Valverde no ve a Vidal con posición fija en el Barça: “Necesita libertad en la cancha para descolgarse en ataque”

El entrenador del Barcelona habló de las cualidades del chileno, en la previa del debut en la Copa del Rey ante Cultural Leonesa. No confirmó si jugará.

Arturo Vidal tendrá este miércoles una nueva oportunidad para sumar minutos en el FC Barcelona, ya que los catalanes debutarán en la Copa del Rey ante Cultural Leonesa, desde las 17:30 horas de Chile.

El Rey dio un aviso con su gol al Real Madrid, de que puede tener más participación en el cuadro catalán, sin embargo el técnico Ernesto Valverde jugó al misterio este martes en conferencia de prensa, ya que no confirmó los jugadores que va a utilizar ante modesto elenco.

El técnico de los culé, habló de las cualidades de Vidal y aseguró que no lo ve con un puesto fijo en la cancha, ya que el chileno necesita «libertad» para rendir a su mejor nivel.

«A Arturo lo vemos en una posición un poco más cercana al área o de interior, porque es un jugador que necesita libertad, que se descuelga en ataque. Su naturaleza le pide ir hacia adelante«, dijo Valverde.

Al mismo tiempo, aseguró que no lo ve como volante central, ya que «tenemos un jugador ahí para suplir a Busquets, necesitamos lo bueno de él. En la selección chilena está jugando de media punta. Es un jugador que necesita aire para ir arriba, presionar a las defensas, tirar la presión y llegar al área. Ponerlo de mediocentro le quitaría un poco lo que es él«.

Por último, sobre el primero duelo en la Copa del Rey, expresó que «cada partido es una prueba y sí lo es para ellos (los que no están jugando), para los que salgan. Ya nos jugamos cosas, no es un amistoso y tener que pasar la eliminatoria les añade un punto de presión a ellos y a todos, y tenemos ganas de verlos jugar«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos