El Gráfico Chile

Vidal lidera citación llena de suplentes y canteranos del Barça para el debut en la Copa del Rey

Sin varias figuras, el DT Ernesto Valverde nominó a los jugadores blaugranas para enfrentar a Cultural Leonesa. El chileno podría ser titular.

Una nueva oportunidad tendrá este miércoles Arturo Vidal de ser titular en el FC Barcelona, en el debut de la Copa del Rey 2018-19 ante el modesto Cultural Leonesa.

El técnico catalán Ernesto Valverde citó un plantel repleto de suplentes y juveniles para el encuentro de este jueves y en mediocampo, con varias ausencias del conjunto principal, como el alemán Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, el croata Ivan Rakitic, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Philippe Coutinho o el argentino Lionel Messi.

La citación, que incluyó al chileno, Arthur, Dembelé, Rafinha y al olvidado Malcom, está compuesta en su mayoría por jugadores de la cantera, donde probablemente algunos verán minutos ante un rival que proviene de la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español.

Vidal aparece en la citación como el jugador de mayor experiencia y años de recorrido, ya que es el único que supera los 30 años de edad, en una novel lista de 18 jugadores, donde casi todos son veinteañeros.

Eso no asegura la presencia del chileno desde el arranque, un hecho que confirmará Valverde minutos antes del compromiso de ida por la primera fase del certamen, que tiene justamente al conjunto catalán como campeón defensor.

En esta temporada, Vidal fue titular en sólo dos compromisos oficiales. Fue en la Liga española ante Girona y Athletic Club, ambos duelos que terminaron en empate y con el chileno siendo reemplazado en el segundo tiempo.

Esta es la nómina de Valverde con Vidal:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos