El Gráfico Chile

Beñat espanta los problemas en la UC: “Trabajar en Católica es un placer”

El entrenador de los cruzados negó problemas con la directiva y con José María Buljubasich. El español técnico apuesta por ganar el título.

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, adelantó el duelo decisivo de este domingo ante Deportes Antofagasta (15:30 horas, estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta), donde pueden dar un nuevo paso al título del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, el español fue claro al asegurar que «Antofagasta va ser muy importante, es una final, es un equipo muy regular y que está bien estructurado, un club que está subiendo y que va a jugar un torneo internacional. Obviamente será un partido especial para mí por todo lo que viví allá«.

Y sobre el partido perdido ante la U, Beñat expresó que «en el clásico nos faltó definir jugadas, porque hicimos un muy buen partido, tenemos que finalizar mejor las jugadas, pero el equipo está bien y está subiendo su rendimiento. Sabemos que estamos al debe como visita, tenemos que dar más para poder lograr resultados«.

Por otro lado, descartó un quiebre con la directiva de la UC, especialmente con el gerente deportivo José María Buljubasich, indicando que «esa pelea que salió publicada es totalmente falsa, tengo una gran relación con Tati, también con el presidente (Juan Tagle), son dos personas claves en el club, nos ayudan mucho, incluso en los momentos más complicados«.

Y en esa línea, el hispano aseguró que «trabajar en Católica es un placer, hay gente extraordinaria, muy trabajadora, hay un buen ambiente y no es nada nuevo, nos han apoyado siempre en todo. Y con Tati hay una gran relación, es un director deportivo de alto nivel, y personalmente tengo una muy buena relación con él«.

Además, Beñat San José fue consultado por el cambio de Stefano Magnasco en el clásico ante la U, dejando entrever que no era la modificación que quería realizar, tras lo cual llegó el 2-0 de Yeferson Soteldo.

«Lo del cambio fue cosa del profe (el árbitro), la verdad, teníamos puesto el nombre bien puesto y hubo una confusión allí. Fue un despiste y a todos nos puede pasar, pero el cambio fue para poner un sistema ultraofensivo e ir a buscar el partido, y en un balón largo nos pillaron a la contra y llegó el segundo gol de ellos. Nos tocaron todas las situaciones adversas en ese momento, pero ya fue«, dijo.

También habló de la ilusión que tienen de volver a jugar la Copa Libertadores, sentenciando que «queremos jugar la Copa Libertadores, ojalá siendo campeones de liga, y después cómo formamos el plantel, el mercado está difícil. Este club merece ir a la Libertadores, tras un año pasado que no fue como se esperaba, uno de los objetivos era volver a jugarla. Obviamente es un objetivo que está allí, muy importante para todos«.

Finalmente, Beñat habló de la falta de gol de Sebastián Sáez, quien hace varias fechas no ha podido llegar a la red: «Lo de Sáez son rachas, pero siempre aporta al equipo, con trabajo, con juego y asistencias también. Es un delantero muy completo y si no anota tiene otras cosas, estoy seguro que en el próximo partido Sacha volverá al gol y luego de eso seguirá convirtiendo«.

La palabra de Beñat

Conferencia de prensa Beñat San José | 31 de Octubre 2018

Conferencia de prensa Beñat San José | 31 de Octubre 2018

Posted by Cruzados on Wednesday, October 31, 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos