El Gráfico Chile

El partido soñado: Boca Juniors jugará con River Plate en un inédito Superclásico en la final de Copa Libertadores

Ambos elencos se han enfrentado en 24 ocasiones por el certamen, siendo las últimas dos victorias para el cuadro millonario. Sin embargo, está será la primera vez que disputarán el trofeo en una final de Copa Libertadores.

Cuando se sortearon los equipos y sus respectivas llaves de las fases definitorias de la Copa Libertadores 2018, los ojos más sagaces ya estaban visualizando un duelo que se podía dar en una eventual final. Realmente un partido soñado: River Plate versus Boca Juniors. Y el anhelo se consiguió: el Millonario ya timbró su pasaje a la finalísima, tras eliminar a Gremio. Mientras que los Xeneizes, superaron a Palmeiras este miércoles, por la semifinal de vuelta del certamen continental.

Con esto, se jugará por primera vez una final continental entre los dos equipos más populares del fútbol argentino. Uno de los clásicos más conocidos del fútbol mundial, se disputarían la Copa Libertadores. Un duelo que promete paralizar los corazones en el apasionado país trasandino.

Sin embargo, no es primera vez que se enfrentan en esta Copa. Ya registran 24 duelos previos, con 10 victorias para los Bosteros, 7 triunfos para los Gallinas y 7 empates. 

El primer duelo se registró en 1966, con triunfos para ambos elencos en la primera fase. Pero, en los últimos dos enfrentamientos, se han vivido ambas caras de la moneda. En el año 2004, fue una semifinal la que se llevó el morbo. Ambos equipos ganaron sus duelos de local con igualdad de goles, pero la lotería de los penales, decidió que Boca pasara a la final de aquella edición.

Y en 2015, por los octavos de final, fue precisamente la última vez que la Banda ganó el torneo. En la ida fue victoria para River, por la mínima. En la vuelta, un bochorno episodio recordado como el del «gas pimienta», provocó la finalización del partido en el entretiempo, debido a los graves incidentes en La Bombonera. Días después, la Conmebol dio por ganadores a los rioplatenses.

Tres años más tarde, el planeta fútbol ya comienza a prepararse para ver un espectáculo único y de esos que se dan poco en la vida. Será una extensa previa y de infarto para Argentina y por qué no, para los amantes del balompié, cuyo primer duelo está programado para el 7 de noviembre y la vuelta, el 28 del mismo mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos