El Gráfico Chile

Nico Córdova le ganó a Mario Salas en el clásico de Perú y puede soñar hasta con el título

Universitario venció a Sporting Cristal por 2-1 y sigue en la parte alta del Torneo de Clausura peruano, ya fuera de la zona del descenso ahora se ilusiona con más.

En duelo de entrenadores chilenos en el fútbol peruano, Nicolás Córdova le ganó este martes el clásico a Mario Salas. Esto porque Universitario de Deportes derrotó por 2-1 a Sporting Cristal, en duelo válido por la fecha 11 del Torneo de Clausura del país vecino.

PUBLICIDAD

La U se llevó un triunfo clave que lo saca de la zona baja de la tabla acumulada, olvidándose del descenso, y lo hace ilusionarse incluso con el título de este campeonato, el tercero de la temporada en el fútbol peruano.

Marcos López (12′) abrió la cuenta para los dirigidos por Salas, pero Alberto Quintero (21′) y Germán Denis (34′) lo dieron vuelta para los de Córdova, que se metieron de lleno en la lucha por el título.

Recomendado

De esta forma, Universitario de Córdova suma 20 puntos y es 4º en el Clausura actual, a cuatro unidades de Ayacucho FC que es el sorpresivo puntero del certamen, a la espera de lo que haga Melgar que tiene 23. Mientras que el Cristal de Salas tiene 14 unidades y está 6º, pero ya tiene asegurada su aparición en la final anual del fútbol peruano por haber sido campeón del Torneo de Verano y el Torneo de Apertura.

Córdova feliz

Tras el partido, Córdova se mostró muy satisfecho por la gran remontada de su equipo, que ya salió de la zona baja que lo tenía comprometido con el descenso e incluso se imagina llegando más arriba.

«Cuando llegamos encontramos a un grupo alicaído. con tiempo les hicimos creer en sí mismos. Jugar en un grande como la ‘U’ no es para todos, requiere mucha personalidad. Hemos dado un salto en lo anímico«, expresó.

Sobre el partido ante Salas, indicó que «nosotros sabíamos que a Cristal le cuesta cuando le quitas campo. Pudimos neutralizar sus transiciones rápidas, en el segundo tiempo nos costó porque adelantaron líneas, pero hicimos un partido correcto, pienso que ellos merecieron algo sobre el final«.

Finalmente, se mostró confiado previo al clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima del próximo fin de semana, donde esperan seguir con su buena racha: «El grupo está más sólido. Los jugadores creen más en sus cualidades y brillan con luces propias. Hemos dado un salto de calidad«.

El triunfo de Córdova sobre Salas

Tags

Lo Último