El Gráfico Chile

Nuevo rey: Novak Djokovic recupera el número uno del tenis mundial tras dos años

El serbio será nuevamente el mejor tenista del planeta tras el retiro del español Rafael Nadal en París. La última vez que lideró el ranking fue en noviembre de 2016.

(Justin Setterfield/Getty Images)

Novak Djokovic vuelve al número uno del ranking mundial de la ATP. Tras dos años, el tenista serbio volverá a la cima del planeta este lunes, tras quitarle el puesto de privilegio al español Rafael Nadal, quien se retiró este miércoles del Masters 1.000 de París-Bercy por una lesión abdominal.

PUBLICIDAD

Djokovic no ocupaba el primer puesto del escalafón planetario desde noviembre de 2016, cuando fue superado por el escocés Andy Murray. Luego, una serie de lesiones lo dejó fuera de acción en 2017, quedando lejos de la batalla por la cima.

Este año, Nole comenzó muy mal e incluso cayó al puesto 20 del escalafón. Pero tras llegar a semifinales de Roma en mayo comenzó una levantada paulatina, que lo llevó a conquistar los títulos de Wimbledon, el Masters 1.000 de Cincinnati, US Open y el Masters 1.000 de Shanghai.

Recomendado

De hecho, Djokovic es el segundo tenista que llega al número uno del ranking pese a estar fuera de los 20 primeros del mundo en algún momento de la temporada. El otro fue el ruso Marat Safin, en 2000.

Por su parte, Nadal anunció que no puede jugar en París por problemas abdominales. El zurdo de Manacor no juega desde el US Open pasado, cuando se lesionó la rodilla en la semifinal ante Juan Martín del Potro.

«Estos días me he sentido bien pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar«, dijo el español, que será 2 del mundo el próximo lunes. De todas formas, aseguró que espera jugar las Finales de la ATP, donde luchará con Djokovic por terminar el año como el mejor del año.

Tags

Lo Último