Marcelo Gallardo reconoció que incumplió el castigo de la Conmebol en la Libertadores y podría perderse la final

El Muñeco aseguró que necesitaba comunicarse con su cuerpo técnico y no tuvo problemas para romper la suspensión.

Por El Gráfico Chile

River Plate consiguió una épica remontada ante Gremio y venció por 2 a 1 en la semifinal de vuelta de la Libertadorespara dar vuelta el marcador y la llave ante los brasileños. En un polémico partido, que incluyó una supuesta mano en el primer gol de los trasandinos y un penal cobrado por el VAR que significó el tanto de la clasificación, los Millonarios consiguieron una trabajada victoria para acceder a la final, donde esperan el rival que saldrá de la llave entre Boca Juniors con River Plate.

Pero la polémica no sólo se instaló por lo pasó en la cancha, sino por lo que estaba sucediendo fuera de ella, más precisamente en una de las casetas del Arena do Gremio. Ahí se encontraba Marcelo Gallardo, quien estaba suspendido por el atraso de su equipo en el ingreso a la cancha para la semifinal de ida disputada en el Monumental y no podía dirigir en la vuelta. Sin embargo, considerando la importancia del encuentro, no cumplió con la sanción y constantemente envió instrucciones a su cuerpo técnico a través de un walkie talkie, además de asistir al camarín en el entretiempo. 

Incluso, luego del encuentro, el Muñeco dio declaraciones, algo que también está prohibido cuando se encuentra suspendido. Y sus palabras fueron precisamente para reconocer que incumplió el castigo: "tomé el riesgo porque vi que los jugadores lo necesitaban y yo también. Quebré una regla, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que necesitaba y no me arrepiento de nada".

Además, sobre la sanción recibida, el DT dijo que "la encuentro injusta, te quitan el derecho y la libertad para trabajar. No hay problema en ser multado si el equipo sale un minuto atrasado, no hablo de cinco o seis minutos, pero hay tolerancia cero y te suspenden".

Ahora, luego de incumplir el castigo y con los reclamos que hizo Gremio por la situación, Marcelo Gallardo podría recibir un castigo que le haría perderse la final de la Libertadores, que se disputará el próximo 7 y 28 de noviembre y donde se pueden encontrar con Boca Juniors si su archirrival vence a Palmeiras, a quienes ya les ganó por 2 a 0 en la ida disputada en La Bombonera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo